Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

María Eugenia Vidal en San Pedro: visita express cargada de cinismo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo este jueves en San Pedro, donde arribó en helicóptero para dirigirse directamente al Centro Integral Comunitario acompañada por el intendente, al mismo tiempo que empezaba un paro de 48 horas del banco provincia.

Viernes 2 de febrero | 18:45

En una visita express Vidal señaló que su compromiso y el del presidente Macri "es sacar la plata de los lugares donde no hace falta, de los cargos públicos, las jubilaciones de privilegio, de todas las situaciones que hacen que esa plata no llegue a las obras que la gente necesita". Una clara provocación y una burla, cuando hace alrededor de un mes se decidió quitarles 100.000 millones de pesos a los jubilados y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en medio de jornadas donde el pueblo se manifestó fuertemente en contra.

Cuando le preguntaron por la paritaria docente dijo, que "viene habiendo reuniones desde el mes de noviembre. Con diálogo garantizar que las clases se inicien. Igual, me parece que nos tenemos que preguntar si es justo que tengamos que pensar y trabajar de esta manera".

"Los chicos no deberían estar de rehenes pongamos o no nos pongamos de acuerdo”. Una vez más sus dichos apuntan contra los trabajadores y sus derechos, responsabilizándolos del conflicto y desligándose de toda responsabilidad, dando a entender que si las clases no comienzan será por culpa de los docentes. La misma gobernadora que dice estar tan preocupada por la educación, es la misma que disolvió la Unidad Ejecutora Provincial, organismo que se encargaba de la construcción y reparación de edificios educativos, y "premiando" con un ascenso a su funcionario, el sampedrino Diego Taurizano encargado de despedir a los trabajadores, dejando en la calle a más de 100 familias.

Al hablar del conflicto del Banco Provincia, que cabe destacar que esa misma mañana se había realizado un abrazo simbólico a la institución con sus jubilados en el marco del comienzo de un paro por 48 horas, y quienes se hicieron presentes en el lugar para pedirle que no se olvide de ellos, su respuesta fue defender las modificaciones que se hicieron en los regímenes jubilatorios, hablando de jubilaciones de privilegio. "45.000 pesos en la Argentina, hasta 150.000, es de privilegio”, dijo Vidal, justificando el saqueo a las cajas previsionales. Al parecer para los funcionaros donde todos rondan los 120.000 no es privilegio ese sueldo, sin embargo, los sueldos docentes que muy lejos están de estas cifras, no deberían sufrir grandes modificaciones según la gobernadora.

Como si fuera poco, esa misma noche se produce un nuevo femicidio en la ciudad, a días de la presentación de Vidal de "una nueva herramienta en el marco del plan puesto en marcha en el 2016 para erradicar la violencia hacia las mujeres", muchas palabras para ofrecer a las mujeres hacer una denuncia a través de una aplicación en el celular. Parece una burla que no podemos dejar pasar y estamos pensando una gran intervención de cara al 8 de marzo.

Está claro que este gobierno, a nivel local, provincial y nacional viene a querer atacar todos nuestros derechos, y la "resistencia con aguante" no parece ser quienes vayan a enfrentarlo.

Por eso es necesario que los trabajadores, las mujeres y la juventud logremos nuestra unidad por todas las demandas.








Temas relacionados

San Pedro    /    María Eugenia Vidal   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO