Política

GABINETE CUESTIONADO

Marcos Peña sobre Luis Caputo: "Lo recontra banco"

El jefe de Gabinete se mostró orgulloso del ministro que ocultó una offshore en Islas Caimán a través de la que se benefició de la emisión de deuda argentina.

Martes 27 de febrero | 11:36

"(Luis) Caputo es un orgullo para este país y para este Gobierno", sentenció el jefe de Gabinete Marcos Peña en el programa televisivo Animales Sueltos de Alejandro Fantino. Así definió al ministro de Finanzas fuertemente cuestionado por haber ocultado una empresa offshore en Islas Caimán.

"Lo recontra banco" sentenció a ultranza el jefe de Gabinete. Aquel "orgullo" macrista, compró -a través de la offshore- bonos de la deuda argentina a 100 años emitida por el mismo Gobierno al que pertenece.

Así se entiende que asegure que es de las "10 o 15 personas más talentosas en el mundo de finanzas". Talento innato de la clase empresarial mundial: enriquecerse a costa de la miseria de millones. Pareciera que en esa materia, para Peña, Caputo es un mentor.

Te puede interesar: Imputaron a Díaz Gilligan por la cuenta offshore oculta de U$S 1,2 millones

Seguidamente deslindó el escándalo de la offshore asegurando que "es una persona honesta" a la cual le critican algo "previo a su paso por la función pública". Tan honesta que frente a la Oficina Anticorrupción, dirigida por la macrista Laura Alonso, ocultó tremenda operación especulativa en el paraíso fiscal.

No obstante, no es la primera vez que Peña sale a defender el cuestionado gabinete macrista. Así también lo hizo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El jefe de Gabinete finalizó defendiendo la gestión de la Oficina Anticorrupción; que a través de su silencio y promesas de "investigación", muestra que no se trata sino de un pilar más de la endeble fachada de transparencia de un Gobierno experto en paraísos fiscales.

Te puede interesar: La izquierda pide que Laura Alonso explique en el Congreso los recientes casos de corrupción







Temas relacionados

Paraísos fiscales   /    Offshore   /    Luis Caputo   /    Alejandro Fantino   /    Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Islas Caiman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO