Política

CONGRESO NACIONAL

Marcos Peña ratificó “absolutamente” a Luis Caputo como ministro de Finanzas

En su informe ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete defendió al ministro que está cuestionado por no haber declarado ser dueño de empresas offshore.

Miércoles 14 de marzo | 16:01

"Ratificamos absolutamente a Luis Caputo como ministro de Finanzas", declaró este miércoles Marcos Peña en el recinto de la cámara de Diputados.

Lo hizo en el marco del primer informe presentado ante los integrantes de la Cámara Baja. De esta forma defendió al funcionario que se encuentra abiertamente cuestionado por haber ocultado que había sido el dueño Noctua Partners, una administradora de fondos de inversión con sede en las Islas Caimán.

Los cuestionamientos a Caputo se conocen desde hace semanas y ya existen pedidos de interpelación por parte de diversas fuerzas. En la presentación de este miércoles, las críticas vinieron incluso del sector más moderado del peronismo.

Fue Pablo Kosiner, el presidente del Bloque Justicialista, uno de los que pidió que Caputo “diera explicaciones” en el Congreso, fuera en el recinto o en alguna de sus comisiones.

Antes de eso, el jefe de Gabinete se había cruzado con sectores del kirchnerismo a los que les recordó los bolsos del ex funcionario nacional José López.
"Quieren plantear que las offshore son corrupción, pero corrupción son los bolsos de López”, respondió el jefe de Gabinete a las críticas.

Te puede interesar: Paradise Papers recargado: confirman que Luis Caputo fue dueño del fondo Noctua

Insólitamente, Peña agregó que "hoy hay un gobierno que tiene la valentía de trabajar con la Justicia desde el día uno, porque no tenemos nada que ocultar".
La realidad refuta el discurso de Peña. Precisamente, lo que sobran son ocultamientos en la gestión Cambiemos, empezando por las múltiples cuentas offshore en diversos paraísos fiscales.

Posiblemente Luis Caputo pase por el Congreso. Ante el pedido del Bloque Justicialista, Peña aceptó que pudiera participar de alguna reunión de comisiones. Esa parece haber sido la prenda de negociación para seguir sosteniendo el discurso del “diálogo” con el peronismo que garantiza la gobernabilidad.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO