Economía

CUMBRE DEL G-20

Marcos Peña optimista: reafirmó que la economía crecerá 3 % este año

El jefe de Gabinete ratificó en la previa de la Cumbre del G-20 que "este año la Argentina va a crecer alrededor del 3 por ciento".

Viernes 7 de julio | Edición del día

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó ayer en un encuentro con empresarios alemanes previo a la Cumbre del G-20 que "este año la Argentina va a crecer alrededor del 3 por ciento" del Producto Interno Bruto (PIB).

Según se informó en un comunicado difundido por la Casa Rosada, durante una conferencia brindada en Frankfurt, Peña sostuvo que "tal como lo habíamos pronosticado este año la Argentina va a crecer alrededor del tres por ciento, uno de los crecimientos más importantes en 2017 en el hemisferio occidental".

"Y lo más importante -añadió Peña- es que ese crecimiento también se proyecta para los años próximos de una forma sólida y sustentable". El jefe de Gabinete ratificó que el "gran desafío" del Gobierno apunta "a crecer en forma sostenida durante los próximos 20 años al tres, cuatro, cinco por ciento, más que buscar tasas espectaculares de un día para el otro".

De esta forma, el ministro coordinaron reafirmó el optimismo que la administración oficial mantiene a pesar de que los datos que se conocen de la economía, ya pasado el primer semestre, son ambivalentes. Fuera del agro, la construcción (empujada por la obra pública) y las energías renovables, son pocos los sectores que muestran una recuperación clara. Además, la "sustentabilidad" de la que habló el ministro para los próximos años es puesta en cuestión por la espiral de endeudamiento que el gobierno está llevando a cabo. Esto anticipa ser un fuerte lastre en los próximos años, como ha vivido el país en numerosas oportunidades.

Luego de esta conferencia que contó con unos 200 asistentes, Peña partió rumbo a Hamburgo para sumarse a la comitiva que encabeza Macri a fin de participar hoy y mañana en las sesiones plenarias de la cumbre del G20 en esa ciudad. El día de hoy el cónclave iniciará a las 8 en una reunión "privada con todos los Jefes de Estado de los países miembros" del G-20 donde se debatirá sobre los desafíos que plantea la "lucha contra el terrorismo" y continuará durante toda la jornada participando de las restantes sesiones plenarias de la cumbre en la que se debatirá entre otros temas, sobre Crecimiento Global y Comercio, Desarrollo Sostenible-Clima y Energía.








Temas relacionados

G-20   /    Marcos Peña   /    Crecimiento económico    /    Crecimiento   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO