Política

PEDIDO OFICIAL A LOS EMPRESARIOS

Marcos Peña les pidió ayuda a los empresarios para pasar el ajuste

Además destacó la colaboración de los gobernadores, en su gran mayoría peronistas, y dirigentes sindicales con el "rumbo" del gobierno.

Jueves 14 de junio | 13:09

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, compartió un almuerzo con sectores empresarios a quienes les pidió que "aporten ideas y nos digan en qué podemos mejorar" para que apoyen "el rumbo elegido, que es el único posible".

La reunión fue organizada por la Fundación Mediterránea en el paquete hotel Alvear el pasado miércoles. Peña tuvo el honor de ser ubicado en la mesa principal con empresarios como Cristiano Ratazzi (Fiat) Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentinos), Gonzalo Vendomar (Banco Francés) y Pia Astori y Marcos Brito (dirigentes de la Fundación Mediterránea).

Luego del almuerzo, el jefe de Gabinete tomó la palabra para defender el rumbo político y económico del Gobierno y pedir la colaboración empresaria, al mismo tiempo que destacar la colaboración sindical.

"En octubre pasado la sociedad les mostró a los escépticos que quería ratificar el rumbo del cambio, y hemos logrado avanzar mucho en estos dos años y medio" afirmó Peña.

Y apeló a los popes empresariales a que acompañen los planes oficiales instándolos a que "aporten ideas y nos digan en qué podemos mejorar".

"En el sindicalismo hay contradicciones, pero en la CGT hay mucha vocación de diálogo", dijo Peña ante la consulta de los empresarios sobre la actitud sindical. Lo que puede ser interpretado como una agradecimiento a la tregua enorme que le viene dando la burocracia sindical y a la vez un pedido para que tanto empresarios como dirigentes sindicales ayuden a pasar el ajuste sobre los trabajadores y el pueblo.

Peña, también destacó y agredeciò el apoyo de los gobernadores, en su gran mayoría peronista, con los planes oficiales.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO