Política

#Vendimia2018

Marcos Peña en Mendoza: “La imagen de Macri está muy bien”

Marcos Peña y Francisco Cabrera viajaron a Mendoza para participar de los festejos vendimiales. En una conferencia de prensa junto al gobernador Cornejo defendió a Gustavo Arribas y atacó el paro docente.

Sábado 3 de marzo | 15:14

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Como representantes del gobierno nacional en los festejos de la vendimia, el jefe de gabinete Marcos Peña, junto a Francisco Cabrera, ministro de Producción, llegaron a Mendoza para participar del tradicional desayuno de la COVIAR. Tras el desayuno entre funcionarios políticos y empresarios bodegueros organizado por la Corporación Vitivinicola Argentina, los funcionarios nacionales realizaron una conferencia de prensa junto al gobernador.

Tras la mención al “crecimiento invisible” por parte de Macri en la Asamblea Legislativa de este jueves, Peña aseguro que el crecimiento es el “más importante en los últimos 7 años”. Además, relativizó la meta inflacionaria del gobierno nacional, ante el evidente salto en los precios que se registró en enero y muy probablemente se repita en febrero. "Es una meta, no un pronóstico", aseguró Peña sobre el 15 % de inflación previsto por el gobierno nacional.

Consultado por el paro nacional docente convocado por Ctera para el próximo lunes, Peña no desaprovechó la oportunidad de atacar a los trabajadores y trabajadoras de la educación: “no vemos motivo para un paro nacional cuando no hay docentes nacionales”, dijo reivindicando el cierre de la paritaria nacional docente. También insistió en que el salario de los docentes es responsabilidad de las provincias, sentado al lado del gobernador que amenazó a los docentes con cerrar (una vez más) las paritarias por decreto. Peña, por último, descalificó el paro al asegurar que responde a la “mezquindad política” de los sindicatos.

Te puede interesar: Pablo Anino: “La economía no crece ni de manera invisible ni real como dice el Gobierno”

Peña también habló de la imagen del presidente, luego de que se popularizaran los cantos en las canchas de fútbol y distintas encuestas dieran cuenta de una caída de la aprobación en la gestión de Cambiemos. "La imagen del presidente está muy bien, el apoyo de los argentinos lo sentimos muy fuerte en los distintos lugares del país", aseguró Peña, quien además relativizó los cuestionamientos al gobierno diciendo que "ni estaba todo perfecto después de las elecciones, ni ahora estamos en una crisis”.

Por ultimo, Peña defendió a los funcionarios cuestionados en estos últimos días. Con respecto a las denuncias contra Alberto Abad, titular de la AFIP, Peña aseguró que son "absolutamente falsas" y calificó a Abad de “modelo del servidor público”. También se refirió a Gustavo Arribas: en este caso no desmintió las denuncias contra el el director de la Agencia Federal de Inteligencia, sino que aseguró que "son acusaciones que tienen que ver con la vida pasada, no de funcionario público”.

Defensa del tarifazo

El gobernador Cornejo también se refirió a una de las polémicas en la provincia, al opinar sobre el tarifazo en la electricidad. Luego de que Cabrera afirmara que uno de los compromisos del gobierno nacional era el de “bajar los costos de la energía eléctrica” para los empresarios vitivinicolas, Cornejo defendió el tarifazo y aseguró que en Mendoza “se hizo la idea de que no había que pagar” por el servicio eléctrico.







Temas relacionados

Marcos Peña   /    Alfredo Cornejo   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO