Política

POLÍTICA

Marcos Peña dijo que la inflación 2017 será “la más baja desde el 2009”

El jefe de Gabinete brinda su informe de gestión en la Cámara de Diputados. Aseguró que se alcanzaría la inflación más baja desde el 2009 y reiteró que no habrá paritaria nacional docente.

Miércoles 31 de mayo | 13:30

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se encuentra en la Cámara de Diputados brindando su segundo informe de gestión en lo que va del año. Aseguró que este año la inflación interanual será del 21% y que sería "la más baja desde el 2009. Asimismo, dijo que la meta del Gobierno es reducir la inflación a un dígito para 2019.

Esto se condice con los dichos de Vidal, quien también aseguró que la inflación 2017 será la más baja de los últimos años. Sin embargo, un funcionario de Cambiemos admitió que al Gobierno le "cuesta encontrarle la vuelta" a la inflación.

Peña ya respondió por escrito 990 preguntas enviadas por los legisladores de los diferentes bloques parlamentarios. Los principales temas a tratar son los de la situación socio-laboral en el país, la política energética, el controversial fallo del 2x1, la política previsional, entre otras cuestiones.

Reiteró que no habrá paritaria nacional docente y afirmó que el Gobierno convocará a los gremios "a debatir las condiciones generales laborales de los docentes, una vez que todas las jurisdicciones resuelvan sus negociaciones paritarias". También señaló que el salario docente se encuentra en $9.672, casi la mitad de lo que se estima que necesita una familia porteña para no ser pobre.

Respecto al fallo del 2x1, aseguró que la Secretaría de Derechos Humanos "ha expresado su posición enfáticamente contraria a la aplicación de este beneficio a casos de lesa humanidad" e indica que la posición asumida oficialmente "refuerza aún más el yerro de suponer la existencia de una política de ’impunidad para los genocidas’, sino todo lo contrario".






Temas relacionados

Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Cámara de Diputados   /    Inflación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO