Política

ESCANDALO

Marcos Peña defendió a Triaca tras el escándalo: "No invalida su calidad como ministro"

Marcos Peña defendió a Jorge Triaca por el escándalo con su ex casera.

Viernes 19 de enero de 2018 | 10:18

Tras el escándalo que se desató la empleada domestica que denunció a Jorge Triaca por haberla despedido e insultado y posteriormente dándose a luz que la mantenía trabajando en negro en parte y como interventora del SOMU por otro.

Te puede interesar: Triaca, ¿un ministro en la cuerda floja?

El jefe de Gabinete Marcos Peña defendió a Triaca, "No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", dijo en Radio Mitre, además agregó que: “Está mal el exabrupto, ya pidió disculpas y está claro que no es una cuestión personal".

Mirá: [Video] Triaca, el ministro del Trabajo… en negro

"Creemos que es un error que la haya elegido para el SOMU. Se privilegió la confianza a otras cuestiones, por más que sea un lugar donde había mucha desconfianza y corrupción. Esto no invalida su calidad como ministro. Consideramos que es un excelente ministro de Trabajo y respaldamos su trabajo. Para todos los funcionarios viene esto, donde tenemos que tener un estándar más alto”, añadió Peña en defensa de Triaca.

Lea más: Bregman: "Esto ha cobrado notoriedad porque Triaca es casi el ministro de Desempleo"

Sobresale de esas palabras, las frases "Creemos que es un error que la haya elegido para el SOMU” y “esto no invalida su calidad como ministro”. La pregunta que se desprende es ¿Cómo un ministro de Trabajo que en campaña dijo que iba a bajar el trabajo en negro y precario mantenía desde el 2012 a ‘Sandrita’ en negro? La respuestas es fácil cuando se ve en la gestión de Cambiemos unas claras intenciones de precarizar el trabajo a sus máximos estándares.

Te puede interesar: Denuncian a Triaca por la designación de su casera en el SOMU

Y por si fuera poco Peña dijo que consideraban que “las explicaciones fueron claras” cuando el ministro solo se comunicó a través de su Twitter para luego irse de vacaciones. Un escándalo político de magnitudes bochornosas del que los funcionarios quieren salir a toda costa.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Marcos Peña   /    Ministros   /    Ministerio de Trabajo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO