Política

MÁS AJUSTE

Marcos Peña confirmó el tarifazo en el transporte

Lo hizo en la conferencia de prensa de hoy. Será gradual y comenzará a aplicarse en febrero del próximo año.

Jueves 28 de diciembre de 2017 | 15:10

El Gobierno nacional confirmó en el día de hoy de manera oficial que la tarifa del transporte público sufrirá un aumento que comenzará a regir en febrero del año próximo. Fue el jefe de Gabinete, Marcos Peñas, quien lo aseguró al afirmar que “la semana próxima el ministro (Guillermo) Dietrich va a hacer una conferencia de prensa donde va a anunciar el nuevo esquema tarifario”.

Desde hace unos días circulaba una versión que indicaba que el plan original del gobierno sería producir un aumento gradual de 50 centavos durante todo el año, llegando el boleto a $ 13 a fin de año. Si bien Peña no brindó precisiones concretas, sí expresó que el aumento es un hecho y dijo que “lo que podemos anticipar es que se va a implementar de forma gradual y que va a comenzar a regir en febrero”.

Peña quiso moderar el nuevo tarifazo, que se sentirá fuerte en los bolsillos de los millones de personas que utilizan el transporte público, al afirmar que el nuevo esquema tarifario también “tiene que ver con innovaciones que van a ayudar, centralmente a proteger, como hemos tratado de hacer siempre, a los sectores más vulnerables”. La información que circuló en días previos también indicaba la posibilidad de un boleto polimodal. Dicha medida le permitiría a las personas que utilicen tren y colectivo, por ejemplo, pagar un solo boleto, pero por el margen de 2 horas solamente.

Un cínismo total el de Marcos Peña, alto funcionario de un gobierno que acaba de convertir en ley, represión mediante, un fenomenal saqueo a los jubilados, uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.








Temas relacionados

Marcos Peña   /    Tarifazo   /    Transporte   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO