Política

ELECCIONES PASO 2017

Marcos Peña cauteloso: “Es un elección primaria y hay que tomarla como tal”

Desde el búnker de Cambiemos hablaron el jefe de Gabinete, Diego Santilli, Federico Salvai y Maximiliano Ferraro. Evitaron dar resultados.

Domingo 13 de agosto | 19:24

Desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero acaba de realizarse la primera conferencia de prensa de la jornada. En la misma hablaron los principales encargados de campaña. Es decir, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai; y el legislador Maximiliano Ferraro.

Pese que dijeron estar “contentos” con la elección, evitaron dar resultados y mostraron cautela. “Es una elección primaria y hay que tomarla como tal. Hay que escuchar el mensaje, en octubre será la elección definitiva”, abrió Marcos Peña. Cuando fue consultado por sus expectativas sobre provincia de Buenos Aires, respondió: “Cambiemos presentó un equipo muy valioso de candidatos, muchos no muy conocidos o que se presentan a una contienda electoral por primera vez”. A la vez destacó que sus competidores eran figuras fuertes como “un ex ministro y una ex presidenta”. Por último, hizo hincapié en el “gran equipo” de su espacio político y resaltó que, a diferencia de otros partidos, el oficialismo tiene un armado nacional.

Los oradores evitaron referirse a Cristina y se limitaron a negar que no haya votado en Santa Cruz por falta de vuelos en Aerolíneas Argentinas, como había sugerido Taiana. Al momento de dar la conferencia había votado -según declaraciones oficiales- un 74% del padrón electoral.

El jefe de Gabinete también habló de una elección que transcurrió “en paz” y negó que haya información oficial sobre faltante de boletas, pese a las denuncias que hubo a lo largo del día. Respecto a Córdoba, donde se espera que Cambiemos haga una importante elección, alegó que están muy conformes y que Mauricio tiene “un gran aprecio” hacia los cordobeses. De todas formas, reiteró que no va a hablar de números hasta las 21:00, horario en que se conocerán los primeros conteos oficiales.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Diego Santilli   /    Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Macrismo   /    PASO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO