Política

POLÍTICA

Marcos Peña anunció la renuncia de Esteban Bullrich, Martínez y Cano

El jefe de Gabinete confirmó que los funcionarios que serán candidatos en las legislativas renunciarán a sus cargos el 14 de julio.

Miércoles 28 de junio de 2017 | 11:09

En una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que, los ministros Esteban Bullrich (Educación) y Julio Martínez (Defensa), junto con el titular del Plan Belgrano, José Cano, renunciarán a sus cargos el próximo 14 de julio para competir en las elecciones legislativas.

"Los tres van a dejar su cargo el 14 de julio", afirmó Peña. A lo que agregó que todavía no están definidos los nombres de sus sucesores. La fecha coincide con el inicio del lanzamiento oficial de la campaña electoral de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto.

Si bien no está confirmado, resuenan algunos nombres como posibles reemplazantes. Entre ellos, pisa fuerte el de Alejandro Finocchiaro, el ministro de Educación bonaerense, enemigo declarado de los docentes en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal.

Al final de la conferencia, el periodista Pablo Navarro, le preguntó "¿cuántas generaciones van a estar padeciendo los créditos que sacó Cambiemos?", en referencia a los créditos a 100 años que tomó el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Sin una respuesta clara, Peña afirmó que se trata de una "revolución del crédito hipotecario" y defendió a Caputo, quien actualmente se encuentra imputado por dicho crédito.

Sostuvo que se trata de un "excelente trabajo que ha hecho el ministro Caputo en esta tarea y la buena noticia que es para Argentina que estemos pudiendo financiarnos a tasas bajas". En realidad la buena noticia es para los especuladores financieros, quienes en 15 días ganaron USD 210 millones.

Te puede interesar: El lobo de Wall Street, el “modelo” macrista y la ficción electoral

Además, defendió el magro aumento del 24% del salario mínimo por decisión unilateral del Gobierno, tras no llegar a un acuerdo con las centrales gremiales. Al respecto, aseguró "es una propuesta posible y positiva", aunque en realidad la "propuesta" llevaría al salario a apenas la mitad del costo de la canasta básica familiar en cuotas.

Te puede interesar: PROblemas de campaña: salario demasiado mínimo, cierres y despidos

También adelantó que el Gobierno estaría interesado en debatir la continuidad de las PASO.







Temas relacionados

Julio Martínez   /    Marcos Peña   /    Gabinete    /    José Cano   /    Esteban Bullrich   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO