REPRESIÓN E IMPUNIDAD

Marcos Peña: “No fue un error haber recibido a Chocobar”

Lo afirmó en una entrevista realizada por Marcelo Zlotogwiazda en C5n. El gobierno insiste con el aval al “gatillo fácil”.

Martes 6 de febrero | 10:49

Ayer por la noche fue emitida una entrevista al jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizada por el periodista Marcelo Zlotogwiazda. Uno de los temas sobre los cuales giró la conversación fue el respaldo político prestado por el Gobierno nacional al policía Luis Chocobar, quien asesinó por la espalda al joven Pablo Kukoc en diciembre pasado en el barrio porteño de la Boca.

“No fue un error haber recibido a Chocobar”, afirmó Peña. Y agregó que el presidente, quien recibió al policía la semana pasada en la Casa Rosada junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quiso “dar un mensaje de apoyo a un policía que cumpliendo sus funciones tuvo esta situación”. En ese momento, Macri había manifestado estar “orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente”.

"¿De haber estado al tanto del video, lo hubieran recibido igual?", quiso saber el periodista. A lo que Marcos Peña respondió que “el Ministerio de Seguridad tiene todos los videos desde el primer momento. Obviamente había habido una evaluación del conjunto del accionar de ese día. La ministra de Seguridad estaba al tanto".

"¿No te parece que el policía le dispara por la espalda y que ha mentido de alguna manera al decir que estaba defendiéndose?", lo increpó Zlotogwiazda y Peña siguió defendiendo el accionar tanto del policía asesino, como el apoyo político brindado por el Gobierno nacional al afirmar que “la sensación del Ministerio de Seguridad es que ha habido un proceder correcto”.

Además, negó que el apoyo del presidente a Chobar pueda ser tomado como un aval al “gatillo fácil”, ya que expresó que “nosotros no creemos en el gatillo fácil”. Pero no se trata de creer o no creer. Se trata de estadísticas. Hoy en Argentina muere una persona asesinada por las fuerzas de seguridad, según el ultimo informe presentado por la La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Por último, el jefe de Gabinete se quejó de que “hay mano dura contra la policía y no contra los delincuentes”.

Las declaraciones de Marcos Peña no hacen más que demostrar la decisión política tomada por el Gobierno nacional de respaldar el accionar represivo y asesino de las fuerzas de seguridad. No es menor la transmisión de este mensaje en momentos donde se profundiza el ajuste y los ataques contra los trabajadores.







Temas relacionados

Pablo Kukoc   /    Luis Chocobar   /    Marcos Peña

Comentarios

DEJAR COMENTARIO