Sociedad

TESTIMONIOS

Marcos Paz: "Pareciera que estamos en un pozo"

Lorena es docente en escuelas de Merlo y ayer no llegó a la escuela. Vive en Marcos Paz y al igual que todos sus vecinos está inundada. La Izquierda Diario la entrevistó.

Bárbara Villegas

Docente | SUTEBA Merlo

Martes 4 de noviembre de 2014 | Edición del día

La ruta y las calles están tapadas de agua que entró a su casa. Por la altura que tomó, los colectivos ya no pasan y se suspendieron las clases para que las escuelas puedan servir de refugios, ya que hay cerca de 1500 evacuados.

"Desde el domingo a la mañana llovió sin parar, a veces con más intensidad. A eso de las 5 de la tarde las calles del centro de Marcos Paz ya estaban cubiertas por agua, la gran parte de los inundados fueron ayudados por los vecinos y se junta ropa, colchones y comidas. El hogar de ancianos se tapó de agua y terminaron refugiándose en el hospital municipal", sostiene Lorena. "Pareciera que estamos en un pozo."

Lorena vive en la zona desde hace siete años, es la primera vez que vive una situación de estas características. Nos cuenta: “No hay cloacas y no suele pasar el recolector de basura. Los empleados municipales sacan con una pala mecánica la tierra de las calles, la cargan en los camiones y se la llevan. Cada vez estamos más hundidos, las calles se van desmejorando y con mayor facilidad se arman pequeñas lagunas. Los vecinos están molestos con el intendente porque no da respuesta."







Temas relacionados

Evacuados   /    Inundaciones   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO