Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Marchen presas por "travestidos"

Tres travestis fueron detenidas en Santiago del Estero 1662 por supuesta "violación de cuarentena". Habían salido a comprar comida, el atropello policial de ayer y de siempre.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 16 de abril | 03:30

Fotografía: Georgina Orellano

Coral, Madison y Ceciliani fueron detenidas en la puerta del Hotel dónde viven ,las trataron todo el tiempo en masculino no respetando la Ley de Identidad de Género. Filmaron todo el operativo para el ministerio de Seguridad y les dijeron que si estaban disconformes con el trato "regresen a su país". La Policía de la Ciudad de Horacio Rodriguez Larreta apelando al odio y la xenofobia.

Coral, una de las tres detenidas, contó para La Izquierda Diario que "fui a comprar comida y vino la Policía diciendome ’hombre travestido. Me dijo que regrese a mi país. Pero yo no hice nada malo. Nos insultaron y nos dijeron putos de mierda".

No es un caso aislado

Este operativo se da el mismo día que Alberto Fernández y Axel Kicillof anunciaron la llegada de 3000 nuevos gendarmes en la Provincia de Buenos Aires en un acto del que participaron también el intendente Fernando Espinoza y la vice gobernadora - ex intendenta - Verónica Magario.

Te puede interesar: Alberto Fernández en La Matanza: “Triplicamos el número de gendarmes”

Como informamos en La Izquierda Diario "la detención y encarcelamiento a las personas travestis y trans es una de las formas más extendidas de violencia estatal hacia este colectivo. En septiembre de 2018 la organización OTRANS denunció que solo en la Unidad penitenciaria N ° 32 de Florencio Varela se encontraban privadas de su libertad 46 travestis o trans, un 68% más que en el año 2015. La mayoría de estas detenciones fueron producto de violentas razzias justificadas en la Ley de Drogas 23.737 y resultado de causas armadas, argumentan las activistas".

Aún hoy travestis y trans son perseguidas, hostigadas y detenidas en Once, Constitución y las zonas rojas de nuestro país. La pelea contra la represión tiene historia y sigue vigente. Hoy más que nunca.







Temas relacionados

Travesti   /    Transexuales   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Policía   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO