Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Marchemos el 3 de junio: nos sobran los motivos

¿Por qué tendríamos que marchar el próximo 3 de junio en todo el país? ¿Cuáles son tus propios motivos?

Andrea D'Atri

@andreadatri

Martes 31 de mayo de 2016 | Edición del día

Porque el cuerpo de Micaela Ortega, de 12 años, fue hallado en un descampado de Bahía Blanca, después de largos días de infructuosa búsqueda por responsabilidad del intendente de Cambiemos, las fuerzas de seguridad y las cínicas dilaciones de la Justicia, mientras los medios comandados por el diario derechista La Nueva Provincia, lanzaban una campaña reaccionaria.

Porque no queremos ni una muerta más. Porque vivas nos queremos.

Porque una niña wichi, en Salta -donde gobierna el kirchnerista Urtubey-, está cursando su sexto mes de embarazo como consecuencia de una violación y se le negó el derecho al aborto no punible y declarar en la justicia –mediante el uso de la cámara Gessell- aduciendo que no habla español.

Porque en Tucumán, Belén fue condenada a 8 años de prisión porque los médicos, la policía y la justicia decidieron interpretar que su aborto espontáneo –ocurrido en el baño del hospital al que fue a atenderse, sin saber siquiera que estaba embarazada-, había sido provocado.

Porque la adolescente Paola Brito, de La Matanza, está desaparecida desde hace 15 días, pero la carátula de la causa dice “Averiguación de paradero”, aunque su familia y otros allegados consideran que pudo haber sido secuestrada por una red de trata.

También te puede interesar Volvemos a las calles

Porque no queremos más familias en la calle. Porque nos queremos en las calles, luchando.

Porque en Kromberg & Schubert despidieron a 56 trabajadoras. Porque en EITARextorsionaron a las trabajadoras y trabajadores con que acepten los retiros voluntarios o serían despedidos. Porque en ATMA, echaron a un centenar de trabajadoras y trabajadores. Porque los despidos ocurren por goteo y también por centenares tanto en el ámbito privado como también en el Estado nacional, en los estados provinciales gobernados por el oficialismo o por la oposición.

Porque no queremos ni una muerta más. Porque vivas nos queremos.

Porque no queremos más familias en la calle. Porque nos queremos en las calles, luchando.

Porque la violencia contra las mujeres, estructural en las sociedades patriarcales, es legitimada, reproducida y justificada por los gobiernos, la justicia, la Iglesia, los medios de comunicación, el Estado capitalista, necesitamos ser miles las que nos organicemos.

Este próximo 3 de junio, te invitamos a movilizarte junto a Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, a las 17 horas de Congreso a Plaza de Mayo y en todas las convocatorias del país.

Porque volvemos a gritar NI UNA MENOS. ¿Cuáles son tus propios motivos?







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Feminismo   /    Machismo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO