Mundo Obrero

CONTRA LA REFORMA LABORAL

Marcharon sectores del sindicalismo opositores a la burocracia

Lo encabezaron dirigentes y delegados del SUTNA, la Unión Ferroviaria de Haedo y gremios docentes opositores, por las calles porteñas. En un acto, denunciaron el proyecto de reforma laboral.

Viernes 13 de octubre | Edición del día

Este jueves se realizó una marcha encabezada por sectores del sindicalismo opositor a la burocracia sindical y corrientes de izquierda, contra la reforma laboral y el pacto de Macri y la CGT. La misma fue convocada por el SUTNA (Neumático), y contó con la participación de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, referentes de Ademys, SUTEBA La Matanza y Escobar, Sitraic y delegados de otros gremios. Hay que destacar la participación de los compañeros y compañeras del Polo Obrero y el MST, que aportaron gran parte de la concurrencia. También participaron el PO, IS, el MST y una delegación del Nuevo Mas.

Cerca de dos mil personas salieron desde el Ministerio de Trabajo de Callao para realizar un acto en Corrientes y Alem. Allí tomaron la palabra Rubén “Pollo” Sobrero (UF), Romina del Pla (Suteba), Guillermo Paganini (Cicop) y Alejandro Crespo (SUTNA), entre otros. También tomó la palabra un trabajador de PepsiCo, aunque los organizadores no aceptaron que los trabajadores que llevan más de 3 meses de lucha contra el cierre sean parte de la cabecera de la marcha.

Los oradores coincidieron en denuncia el rol de la burocracia y el proyecto de reforma laboral de Macri, y propusieron “un polo alternativo a la burocracia sindical”.






Temas relacionados

Sindicalismo combativo   /    Sindicalismo de izquierda   /    SUTNA   /    Reforma laboral   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO