SANTA FE

Marcharon por el centro de Rosario contra la quema de los humedales

Convocada por organizaciones ambientalistas, la marcha partió desde Gobernación hasta el Monumento a la Bandera denunciando el ecocidio y exigiendo una ley que proteja los humedales.

Sábado 22 de agosto | 17:37

La defensa de los humedales del Paraná sigue, tras semanas de acciones, que llevaron a tres cortes y marcha sobre el puente Rosario Victoria, un corte del río, una concentración en el Concejo de Rosario, y el pasado viernes una marcha por el centro de la ciudad.

Con más de 500 mil hectáreas destruidas por las llamas, cientos de animales y flora arrasadas, las quemas responden negociados de empresarios del campo que ponen su interés por sobre la biodiversidad del río y la salud de miles de habitantes de las ciudades rivereñas.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer nos movilizamos nuevamente, porque a pesar de nuestros reclamos, ya son más de 500 mil hectáreas quemadas❌ . Exigimos una 🌱Ley de Humedales🍃 pensada y llevada a cabo por las organizaciones y comunidades que pelean por la preservación de nuestras islas🏖️ y no de los gobiernos que negocian y se enriquecen a costa de ellos💰 . Perotti, Bordet y Alberto Fernandez tienen que dar respuesta! . Discutamos desde abajo‼️, 👉🏻con debates y asambleas abiertas👈🏻 un proyecto de Ley para terminar con este ecocidio. #bastadequemasenelhumedal #LeydeHumedales #nohayplanb #nohayplanetab #medioambiente #ecosistema #islas #rio #bastadehumo #lasislasnosequeman #planeta #verde #coronavirus #Covid19 #virus #cuarentena #juventud #frentedeizquierda #pts #panyrosas #rosario#santafe #entrerios #argentina

Una publicación compartida por Juventud del PTS - Rosario (@juvptsrosario) el

Verónica Carrizo, referente de la Juventud del PTS recalcó que los empresarios pueden realizar este tipo de practica porque cuentan con el aval de los diferentes niveles del gobierno, lo que implica la complicidad abierta de Bordet en Entre Ríos, pero también a Perotti y al titular de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandié.







Temas relacionados

Islas Delta Paraná   /    Humedales   /    Juan Cabandié   /    Gustavo Bordet   /    Omar Perotti

Comentarios

DEJAR COMENTARIO