Marcharon en Patagones por Facundo Castro

En simultáneo con la marcha realizada en Pedro Luro, se realizó en Carmen de Patagones una manifestación por la aparición con vida de "Kufa", como lo apodan sus amigos.

Sábado 11 de julio | 21:30

Con la confección de pasacalles y pancartas se desarrolló en Patagones una manifestación exigiendo la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. En las 4 Plazas, centro de la localidad, hubo una concentración inicial donde se realizó a micrófono abierto una puesta en común de la situación del caso y se leyeron documentos por parte de miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Estado de la Comarca y otras organizaciones.

Posteriormente se marchó hacia la comisaría, donde se realizó una concentración. Entre el sentido reclamo de su aparición con vida se denunció específicamente a la policía bonaerense de Buratovich, señalándola como la principal responsable de la desaparición de Facundo, con el posterior ocultamiento de pruebas.

Al término de la misma,l se hizo una puesta en común entre los participantes y se planteó la necesidad de continuar exigiendo en las calles su aparición con vida como lo está sosteniendo Cristina,su mamá, desde Pedro Luro acompañada de familiares,amigos y distintas organizaciones.Al finalizar la concentración, se resolvió hacer una nueva convocatoria para este próximo miércoles en el municipio de la localidad.

Seguí toda la cobertura del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    abuso policial   /    Delincuencia policial   /    Viedma   /    Desaparición forzada   /    Libertades Democraticas   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO