Géneros y Sexualidades

25N

Marcharon en Jujuy en el día de lucha contra la violencia a las mujeres

Cientos de mujeres se movilizaron por las calles de San Salvador de Jujuy y otras localidades de la provincia. Sigue el reclamo por ni una menos y por la legalización del aborto.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 20:17

Este 25 de noviembre, en un nuevo día de lucha contra la violencia hacia las mujeres, marcharon por las calles de la capital jujeñas cientas de mujeres. También hubo movilizaciones en localidades del interior de la provincia como Huacalera.

Entre los cánticos de las mujeres destacaba la consigna de que "sin aborto legal ya, con ajuste del FMI, no hay ni una menos".

Ante el debate que se armó sobre el proyecto de legalización del aborto presentado por el gobierno nacional se sostuvo "aborto libre, legal, seguro y gratuito YA! sin objeción de conciencia, ni dilaciones, nuestro proyecto es el de la Campaña!".

A lo que agregaron: Ni una menos! implementación efectiva de verdaderas medidas de emergencia ante la violencia machista. El Estado es responsable! Ni una menos sin vivienda y sin trabajo! La deuda es con nosotres! ¡No con el FMI!







Temas relacionados

#25N   /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO