Géneros y Sexualidades

NI UNA MENOS

Marcharon en Jujuy denunciando el femicidio de Alejandra Oscari

Organizaciones de mujeres, estudiantes terciarios, universitarios y familiares de víctimas marcharon denunciando el sexto femicidio en lo que va de 2017.

Martes 9 de mayo | 14:51

La joven estudiante del profesorado de geografía del IES N° 9, Alejandra Verónica Oscari (22), es la sexta víctima de femicidio de la provincia en el año. Tras la confirmación de que el cuerpo incinerado hallado en la ruta N° 34 el sábado 6 del corriente mes era de ella, al igual que en San Pedro, tuvo su marcha en San Salvador de Jujuy.

La misma fue convocada desde el Área de género de la UNJU, Pan y Rosas y la Multisectorial de Mujeres. Participaron de ella familiares de Nahir Mamaní, Carola Solano y otras victimas de femicidio, estudiantes de distintos terciarios de la ciudad y universitarios.

La marcha recorrió el casco céntrico de la capital al grito de "¡Ni una menos, viva nos queremos!" y con la exigencia al gobierno nacional y provincial de la aprobación de un Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

Natalia Morales, dirigente del PTS-Frente de Izquierda denunció la indiferencia y responsabilidad del Estado y los gobiernos frente a los distintos casos de femicidio y reafirmó la necesidad de seguir organizándose y salir a las calles por el plan de emergencia.








Temas relacionados

Lenguas Vivas   /    #VivasNosQueremos   /    Marcha    /    #NiUnaMenos   /    Femicidio   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO