Marcharon en Fiske Menuco tras el asesinato de Rafael Nahuel

El domingo se realizaron distintas movilizaciones en Río Negro tras el asesinato de Rafael Nahuel, un hermano mapuche asesinado por las fuerzas represivas del estado

Lunes 27 de noviembre | Edición del día

1 / 1

Como en otros lugares de la Region, en Fiske Menuco , General Roca cientos de personas se movilizaron tras el asesinato de Rafael, integrante de la comunidad Lafken Wincul Mapuy . La avanzada represiva del gobierno de Macri y Bulrich hacia el pueblo Mapuche, ésta vez se cobro la vida de un joven de 22 años que lleno de bronca e indignación las calles de la ciudad.

La marcha fue encabezada por miembros de la comunidad Mapuche de la ciudad, seguida por sindicatos, agrupaciones estudiantiles, partidos políticos y diferentes organizaciones sociales con la consignas “El Estado es responsable, basta de persecución al pueblo Mapuche”.

Laura Santillan, docente y referente del PTS Río Negro expresó: “Rafael Nahuel tenía 22 años, se encontraba recuperando las tierras que pertenecen al Pueblo Mapuche, despojado, reprimido y perseguido desde la "campaña del desierto”. Las fuerzas federales realizaron una cacería humana en lof Winkul Lafken Mapu para defender los negociados entre los gobiernos, las multinacionales y los grandes terratenientes extranjeros como Lewis y Benetton, el negocio turístico e inmobiliario que deja no sólo al pueblo mapuche sino a las mayorías populares sin tierra y vivienda digna”

Finalizo llamando a “seguir estando en estado de alerta y movilización. Exigimos que liberen a los dos detenidos entre los cuales se encuentra el hermano de Jones Huala. Es necesaria una investigación independiente, tenemos que seguir luchando contra la impunidad en el caso de Santiago Maldonado, contra el encubrimiento estatal. A Macri y los gobernadores le paramos la mano en las calles y con un paro nacional”.








Temas relacionados

Comunidad mapuche   /    Crimen de Estado   /    #FueElEstado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO