Sociedad

JUJUY

Marcharon contra la Ley 6049 y rechazaron el Proyecto de Desarrollo de Los Diques de Morales

Martes 19 de diciembre de 2017 | Edición del día

1 / 2

Durante la mañana del domingo 17,familias de productores de la organización Campesina de Perilagos, realizaron una marcha - cabalgata "En defensa del Area Natural y la vida campesina", desde el paraje Los Naranjos hasta la ciudad de El Carmen, en rechazo a la Ley 6049. La Ley aprobada recientemente en la legislatura jujeña, y enviada por el ejecutivo, permite la desafección del Área Natural de los Diques para un posterior desarrollo del negocio inmobiliario y emprendimientos turísticos contemplado en el Proyecto "Parque Natural de los Diques".

Integrantes de la organización manifestaron el rechazo a la Ley y denunciaron que el proyecto de desarrollo que difunden no contempla la vida de los pobladores del lugar que viven en esos territorios antes que existiesen incluso los diques. "Aquí viven los hijos y nietos de la primera generación. Nosotros defendemos nuestro derecho a la vida campesina, al territorio": "...el gobernador Morales nos ocultó información, nosotros somos los que vivimos en el lugar que quiere afectar para el negocio turístico. Nadie nos consultó....", manifestó una agricultora de la zona.

A su vez, la diputada provincial por el PTS Frente de Izquierda, Natalia Morales, se hizo presente y marchó junto a los manifestantes por las calles del pueblo de El Carmen, " Gerardo Morales ataca por distintos frentes, a los trabajadores, a los pueblos originarios, y ahora a los campesinos. Como nos tiene acostumbrados, el accionar del gobierno de Gerardo Morales,favorece el negocio con sectores empresariales, como lo vimos en La Esperanza con Omega Energy o con el boleto de transporte local, o con LIMSA. Se llenan la boca hablando de transparencia pero sobran los casos de manejos bastantes turbios.

Desde el bloque del PTS Frente de Izquierda Jujuy acompañamos a las organizaciones campesinas que defienden el derecho al uso y manejo de los territorios que vienen ocupando durante generaciones, como también rechazamos la Ley 6049, que abre la puerta a la privatización de las tierras para el negocio inmobiliario de aproximadamente 60.000 ha y la expulsión de los campesinos.
El gobernador Gerardo Morales quiere maquillar un negocio redondo para los empresarios, hablando de sustentabilidad y ecodesarrollo, lo cual es una canallada, no lo hace sólo, sino también que lo hace junto al PJ, como el intendente de la ciudad de El Carmen, Adrián Mendieta quien dió su aval a la Ley y su proyecto".








Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Ecología y medioambiente   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO