Mundo Obrero

1 DE MAYO

Marchan trabajadores en Centroamérica el Día Internacional de los Trabajadores

Como cada año, se realizaron marchas por el 1 de Mayo en los diferentes países de Centroamérica.

Miércoles 1ro de mayo | 23:13

Marcha en Guatemala
Foto: Prensa Libre

Guatemala

Decenas de trabajadores sindicalizados en diversos gremios se integraron a la marcha frente al Monumento al Trabajo. Como cada año la marcha sale de la zona 5 hacia la Plaza de la Constitución.

Foto: Prensa Libre

Honduras

Cada año se realiza la marcha en conmemoración a los mártires de Chicago, miles de personas salieron a marchar en diferentes ciudades del país.

Foto: La tribuna

Cuba

Miles de personas marcharon en las principales ciudades de Cuba rechazando las sanciones que ha impuesto el gobierno estadounidense, asegurando que se trata de las más duras en décadas. Como cada año, la marcha salió desde la Plaza de la Revolución en La Habana.

Foto: Agencia EFE

Panamá

La marcha salió del parque Porras hasta la plaza 5 de mayo, con decenas de trabajadores y fue encabezada por el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

Foto: La Estrella de Panamá

El Salvador

La movilización partió desde varios puntos de la capital, donde se congregaron trabajadores agrupados en diferentes sindicatos, agrupaciones políticas y estudiantes de la Universidad Nacional de El Salvador (UES) que llegaron al Monumento a la Constitución. Además marcharon organizaciones de mujeres trabajadoras de maquila, trabajadoras domésticas y trabajadoras independientes que exigieron igualdad de derechos laborales y trabajos dignos.

Foto: El Salvador







Temas relacionados

Día Internacional de los Trabajadores   /    1º de Mayo   /    Centroamérica   /    Mundo Obrero   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO