Mundo Obrero México

MUNDO OBRERO MÉXICO

Marchan organizaciones a las instalaciones de la Secretaría de Salud federal

Continúa la huelga de hambre de enfermeras en Chiapas ante la cerrazón de las autoridades, diversas organizaciones se solidarizan.

Miércoles 12 de abril

1 / 1

Realizan diversas organizaciones una marcha del Hospital General a las oficinas de la Secretaría de Salud situada en la emblemática avenida Reforma para solidarizarse con las enfermeras en huelga de hambre que se encuentran en el Hospital de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La marcha convocó a asociaciones y sindicatos que mostraron su apoyo para que se cumplan las exigencias de las enfermeras y una nutrióloga, las cuales han denunciado la falta de materiales y despidos injustificados por parte de las autoridades de salud del estado de Chiapas, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello. Exigen la reinstalación y que el gobierno pague las prestaciones que les corresponden.

Durante el mitin la vocera Cielo Gramajo Cundapí, en un enlace vía telefónica, saludó a las organizaciones y agradeció el apoyo mostrado en la capital del país, en tanto Modesta Ramírez Saldaña en representación de sus compañeras en huelga, denunció, “violaciones a nuestros derechos humanos y derechos laborales”, por parte de las autoridades. Adelantaron que se hicieron protestas en los estados de Querétaro y Michoacán con el mismo objetivo.

Los manifestantes exigieron a José Narro Robles titular de la Secretaría de Salud, que dé solución a las exigencias de las enfermeras que están arriesgando su salud. Además hicieron un llamado a las direcciones sindicales que se reivindican como democráticas para presionar a las autoridades para que se levante la huelga de hambre que cumple nueve días.

Dentro de las organizaciones que estuvieron presentes estaban; trabajadores de la desaparecida empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro agrupados en la Nueva Central de Trabajadores, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS), la Asamblea Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (ANdeTIMSS), la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México (ANEM), esta última con una representante de Ciudad Juárez, Chihuahua, entre otros.






Temas relacionados

ANdeTIMSS   /   Mundo Obrero México   /   Nueva Central de Trabajadores (NCT)   /   Huelga de hambre   /   Trabajadores de la salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO