Mundo Obrero México

DÍA DEL MAESTRO

Marchan maestros en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Con marco en la conmemoración del Día del maestro, miles de docentes agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizaron en distintas partes del país.

Lunes 15 de mayo | 14:58

Con marco en la conmemoración del Día del maestro, miles de docentes agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizaron en distintas partes del país. En todos los estados, los maestros exigieron la abrogación dela reforma educativa.

Chiapas

Maestros de la sección 7 y 40 de la CNTE se movilizaron desde el Monumento a la Diana Cazadora con destino al parque Central de la Ciudad, en Tuxtla Gutiérrez. Entre las consignas coreadas destacaron las que exigían verdad y justicia pata Ayotzinapa, así como el esclarecimiento de ataques sufridos por los maestros en la entidad con marco en el cambio de dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Guerrero

Maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), anunciaron que marcharían por la reinstalación de los más de 500 maestros que han sido despedidos producto de la imposición de la Reforma Educativa. Así mismo, exigen la incorporación de 7 mil docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómica Educativa (Fone).

Oaxaca

Maestros de la sección XXII anunciaron la realización de un paro de labores a los que se sumarían marchas y bloqueos por distintas partes del estado. Exigen la resolución de los 16 puntos de los que consta su pliego petitorio, entre los que destaca la exigencia de libertad para los maestros presos, así como la rehabilitación de sus oficinas sindicales.

En la movilización de este 15 de mayo, anunciaron la presencia del 80% de sus agremiados.

Cinismo presidencial

Por su parte, esta mañana a través de su cuenta de Tiwtter, Enrique Peña Nieto "felicitó" a los docentes mexicanos, destacando su labor en el desarrollo del país.

Así mismo, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública aseguró que en julio habrían concluido la evaluación a los maestros, misma que ha dejado tras de sí miles de despedidos, sanciones y cuya imposición dejó tras de sí decenas de episodios represivos, muertos a manos de la Policía y una gran campaña mediática en contra del magisterio democrático.






Temas relacionados

Aurelio Nuño    /   Mundo Obrero México   /   SNTE   /   Magisterio   /   CNTE   /   Reforma educativa   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO