Internacional

México

MÉXICO

Marchan enfermeras por justicia para los afectados por explosión en Materno Infantil de Cuajimalpa

Sábado 14 de febrero de 2015 | Edición del día

Fotografía: Diana Alvarez

El día de ayer trabajadores de la salud, miembros de la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadores Sociales y Terapeutas y Rehabilitadores Físicos (AIGETT), se movilizaron del Hospital General Gregorio Salas a las oficinas del gobierno del Distrito Federal exigiendo: el esclarecimiento de los sucesos en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el pasado 29 de enero, el castigo a los culpables, la renuncia del secretario de salud del DF, Armando Ahued Ortega, en defensa del artículo 4° constitucional, mejora de las condiciones laborales y el cumplimiento del pliego petitorio de la AIGETT.

La marcha de aproximadamente doscientas personas dio la vuelta al centro histórico de la Ciudad de México y arribó al zócalo para concluir con un mitin con la participación de miembros de la AIGETT, familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre del año pasado y el padre de Agustín Gómez Pérez, quien en diciembre del año pasado se inmoló en protesta por la detención de su tío Florentino Gómez Girón (maestro detenido por luchar contra la reforma educativa) y se encuentra delicado en un hospital al sur de esta ciudad.

Miembros de la AIGETT denunciaron que se negaron a atenderlos en las oficinas de gobierno.

El mitin no logró concluir pues los familiares y enfermeras pronto se vieron encapsulados por la policía del gobierno del DF. Ante la presión y el temor a ser reprimidos, se retiraron en marcha hacia el metro Isabel la Católica donde nuevamente fueron encapsulados por granaderos y llevados casi hasta los torniquetes del metro. La policía no se retiró hasta que todos los asistentes se fueron.







Temas relacionados

AIGETT   /    Enfermeras   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO