Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Marchan en repudio a los femicidios en la localidad de Paraná

El hecho ocurrió el fin de semana en la capital entrerriana. Más tarde se conocía un cuádruple femicidio en la localidad de Paraná. Marchan a las 17 horas por Ni Una Menos.

Lunes 7 de noviembre de 2016 | 11:45

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en el barrio Mosconi de la capital entrerriana, la policía detuvo al agresor en inmediaciones de su casa cuando este intentaba darse a la fuga en una moto.

Te puede interesar: Conmoción en Entre Ríos: 5 femicidios en 24 horas

El prefecto Orlando Ojeda fue quien mediante balazos asesinó a dos mujeres, una de ellas fue su ex pareja Romina Ibarra, funcionaria policial y madre de dos hijos, y la segunda su ex mujer, con quien tiene tres hijos, Lidia Milessi.

Según los informes policiales, Ojeda atacó a ambas mujeres y a un vecino, Guillermo Suarez, quien aun se encuentra internado, con el arma reglamentaria. El agresor ya poseía denuncias por violencia de género efectuadas hace pocos meses por Romina Ibarra y aun así seguía habilitado para portar un arma de fuego.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas sostuvo en un comunicado que "A menos de 20 días del último #NiUnaMenos convocado a nivel Nacional, donde todos los funcionarios y funcionarias tanto de Cambiemos como el Intendente Varisco, las concejales de la Cámpora y funcionarias kirchneristas que se sacaron la foto en la provincia, queda claro que nada han hecho ni hacen para resolver un problema tan acuciante como los femicidios. A nosotras nos siguen matando mientras los funcionarios se ocupan de aumentarse las dietas."

Asimismo, denunciaron que "incluso Ojeda tenía denuncias por violencia de género y ¿a nadie se le ocurrió quitarle el permiso para portar arma de fuego?. La impunidad de la justicia y las fuerzas armadas dan como resultado cientos de mujeres asesinadas. Creemos que es necesario que nos organicemos contra la violencia machista denunciando al Estado y a los gobiernos como principales responsables y por la aprobación del proyecto de ley por la emergencia contra la violencia de género presentada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda, en el Congreso Nacional".

El hecho ocurrió 24 horas antes de que se conociera que en la misma provincia, en la ciudad de Concepción del Uruguay, un hombre asesinó a su ex pareja, a sus dos hijas y al concubino de la mujer. Este cuádruple femicidio se suma al reclamo de las mujeres entrerrianas que se movilizarán desde las 17 horas en la localidad de Paraná bajo el lema Ni Una Menos.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas de Paraná convoca a la concentración en la puerta de la Escuela Normal de dicha localidad para marchar hasta los Tribunales, junto a otras organizaciones sociales y políticas.






Temas relacionados

Ni Una Menos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Entre Ríos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO