Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Marchan en apoyo a Celestino Córdova

Organizaciones mapuche convocan a una manifestación, este lunes 14 de mayo, para apoyar la demanda que el machi Celestino Córdova pueda visitar su Rewe.

Lunes 14 de mayo | 08:32

El machi Celestino Córdova estuvo más de 100 días en huelga de hambre, como una manera de visibilizar su demanda para poder visitar su rewe, lugar sagrado mapuche y fundamental para los machi.

Sin embargo, ni el gobierno de Bachelet ni el de Piñera, han considerado esta demanda humanitaria. Organizaciones mapuche que apoyan al mahci señalan que “En vista de la nula respuesta del gobierno ante la disposición al dialogo de nuestro lamnien Machi Celestino y reconociendo nuestra obligación como pueblo de llevar su derecho a la salud como Mapuche adelante, a exigir que se respete como autoridad espiritual, así también a nosotros como Mapuche nuestra espiritualidad, creencias, cultura y formas de vida en torno a la ñuke mapu”.

Es por eso que con convocan, este lunes 14 de mayo, desde las 10:00 hrs, en la Plaza de Armas de Nueva Imperial, finalizando con la ceremonia de Ngüllañmawün en el rewe del hospital mapuche de Nueva Imperial.

Evento de la actividad: https://web.facebook.com/events/954093908084937/






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO