Géneros y Sexualidades

Marchan en Reconquista por el femicidio de Rocío Magalí Vera de 14 años

Era buscada intensamente desde el sábado. Hubo una movilización en la localidad del norte santafesino exigiendo justicia.

Martes 14 de julio | 00:44

Durante la tarde sus familiares confirmaron que el cuerpo hallado en un baldío del barrio Carmen Luisa era el de Rocío Magalí Vera, de 14 años. Agregaron que Rocío estaba embarazada de dos meses y vivía con su novio en el barrio La Loma, del sur de la ciudad.

Facebook Matias Abucú

Fue inmediata la reacción de distintas organizaciones, familiares y amigos de la menor que decidieron salir a manifestarse. "Justicia por Rocío Vera" pedían mientras transitaban por las calles del micro centro de la ciudad de Reconquista.

Te puede interesar: “Las mujeres tenemos en nuestras manos la posibilidad de transformar la realidad

El aislamiento social preventivo y obligatorio provocó un recrudecimiento de la violencia machista. Si bien el movimiento de mujeres exige, desde mucho antes de la pandemia, la aplicación urgente de políticas públicas para intentar paliar este flagelo, hoy ya no hay tiempo para más dilaciones. Necesitamos un plan nacional de emergencia contra la violencia machista, un plan serio que esté a la altura de las circunstancias en función de defender la vida de las mujeres, y sus niños y niñas. Que no digan que no hay plata.







Temas relacionados

Emergencia contra la violencia hacia las mujeres   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidio   /    Santa Fe   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO