Sociedad

CÓRDOBA / LEY DE BOSQUES

Marchan en Córdoba en defensa del bosque nativo

Luego de que el oficialismo pospusiera el debate hasta el 2017, continúa la convocatoria a marchar hoy a las 16 horas desde Colón y Cañada.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | Edición del día

Se espera una masiva presencia. En el interior provincial, las distintas organizaciones ambientalistas de cada región organizaron diversas actividades informativas y de repudio a la nueva ley y estarán presentes, junto a los vecinos de las localidades de Sierras Chicas, Valle de Punilla, Traslasierras y ciudades del sur, en la marcha convocada para hoy, a las 16 horas.

Uno de los impulsores destacados, por su llegada a la gente, fue José Luis Serrano, quien a través de su personaje Doña Jovita, la abuela de Traslasierras, hizo una encendida defensa del bosque nativo durante un homenaje que se le realizara en la legislatura provincial.

Entre los convocantes también se encuentran los partidos de izquierda. Laura Vilches del PTS - FIT expresó, "volveremos a las calles, acompañando a las organizaciones que vienen movilizándose contra la reforma de la ley de bosques del oficialismo y las patronales agrarias. Unión por Córdoba dice que busca consensos para que salga la ley, pero esos consensos no son con las organizaciones y colectivos que defienden los bosques".

El lunes el oficialismo, en palabras del legislador Guillermo Gutierrez, anunció que no se trataría el proyecto sobre la modificación a la Ley de Bosques en la ultima sesión de este año. La semana pasada se había votado el tratamiento de preferencia para discutir esta ley el miércoles 28 y se había convocado a una audiencia pública a 175 kilómetros de la capital, en Villa de María de Seco. El repudio y la aceptación por parte de la justicia, de un amparo firmado por vecinos y organizaciones ambientalistas llevó al oficialismo a suspenderla.

El presidente del bloque de Unión por Córdoba ratificó ayer, en una conferencia de prensa realizada en la Unicameral, que el motivo de la decisión era "por la falta de consenso deseado" y agregó que la discusión del proyecto se retomaría en el próximo período de sesiones ordinarias, es decir en el 2017 a la vez que afirmó que realización de "la audiencia pública se hará fuera de la ciudad capital".

Ver: Postergan tratamiento de la Ley de Bosques para próximo año








Temas relacionados

Ley de Bosques   /    Movilización   /    Ecología y medioambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO