Sociedad

DESAPARICIÓN FORZADA

Marchan en Ciudad de México por los desaparecidos de Guadalajara

La marcha en la Ciudad de México se realizó para protestar en contra de la desaparición forzada de 3 estudiantes de cine en Guadalajara, Jalisco. Diversas organizaciones y colectivos participaron en la movilización denunciando el papel del Estado en estas acciones.

Viernes 30 de marzo

1 / 1

En esta marcha del 29 de marzo del presente año se reunieron diversas organizaciones sociales y de derechos humanos en el Ángel de la Independencia, para movilizarse y exigir la aparición con vida de los estudiantes de cine desaparecidos en Guadalajara, Jalisco. Transitaron a lo largo de la avenida Reforma llegando al Antimonumento por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Allí los asistentes realizaron un mitin en el cual denunciaron el papel que ha tenido el Estado en el tema de desapariciones forzadas: un papel cómplice, con el cual ha operado la represión policíaca y militar contra la oposición política y los diversos movimientos sociales, así como por omisión ante probables acciones de este tipo por parte del crimen organizado. Los distintos oradores alzaron la voz en cuanto a la situación de derechos humanos que vive el país e hicieron una exigencia para detener la persecución contra la juventud, la cual es la mayor afectada.

Entre los asistentes se encontraba la organización defensora de derechos humanos, SERAPAZ, el Movimiento de Aspirantes a la Educación Superior (MAES), la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la Agrupación Juvenil Anticapitalista, Nuestra Clase, además de familiares que siguen en lucha por otros casos de desaparición forzada.






Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /   Desaparición forzada   /   Jalisco   /   Guadalajara   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Militarización   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO