EDUCACIÓN

Marchan en Centenario por los Derechos del Niño

Este miércoles 23, a las 8:30 hs se realizará la Marcha por los Derechos del Niño y el Adolescente en la ciudad de Centenario, que tendrá como principal consigna la construcción de escuelas y jardines. La concentración será en plaza Eva Perón.

Lorena Marino

Agrupación Negra

Martes 22 de noviembre | 21:34

La Red Intersectorial de Centenario, convoca a está marcha, no solo en defensa de los derechos básicos de todos los niños y niñas sino principalmente por la emergencia educativa que tiene a toda la comunidad en situación de incertidumbre y precariedad.

Hace menos de 15 días se realizaron los sorteos para las salitas de 4 y 5 años, dejando a más de la mitad de los niños de la ciudad sin vacante. Lo que significa, en última instancia y para un sector que pueda acceder económicamente, tener que recurrir a la educación privada.

A estas demandas se le suman, la creación del edificio de la nueva Escuela Nº 360, la creación de los cargos de Maestros de Apoyo para primaria, la creación de un SUM/SAF para el C.P.E.M. nº 50, C.P.E.M. nº 67, la Escuela Especial 10 y el C.P.E.M. nº 3, la creación de una nueva escuela media nocturna (tan importante para los jóvenes trabajadores) y finalmente la construcción del tan postergado edificio del CFP Nº 29 (EX CEMOE Nº 3).

La inversión educativa ha sido postergada en los últimos años y el crecimiento poblacional lo hace más evidente.




Temas relacionados

Educación pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO