Política México

DESAPARICIÓN FORZADA

Marchamos por Marco y los miles de desaparecidos en el país

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista, llamamos a llenar las calles este 8 de febrero, por justicia para Marco Antonio y contra la Ley de Seguridad Interior que legaliza la desaparición forzada.

Miércoles 7 de febrero | 23:53

Ha pasado más de una semana desde que la policía entregó a su familia a Marco Antonio, golpeado, en condiciones muy graves de salud y con signos de tortura. Gracias al enorme repudio que causó en redes y en las calles su desaparición, Marco fue presentado con vida a diferencia de los miles de desaparecidos por las fuerzas represivas durante la "guerra contra el narco".

Exigimos el esclarecimiento del caso de Marco Antonio, el reconocimiento de la responsabilidad de la policía en su desaparición, una desaparición forzada, así como el juicio y castigo para los responsables y todos los implicados.

Denunciamos que la ley de seguridad interior, que amplía el marco jurídico de operación de los militares, abre las puertas a una escalada de las detenciones arbitrarias -como hemos visto a un mes de su aprobación-, legaliza la desaparición forzada, y fortalece la presencia del ejército y la marina en las calles.

Las detenciones arbitrarias y la desaparición forzada son ya cotidianidad para los jóvenes, sumándose a las aberrantes cifras de asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, desplazados, feminicidios y fosas clandestinas.

Casos como Ayotzinapa, Tlatlata, Atenco y Acteal demuestran que la policía y los militares son el brazo armado para garantizar los planes de los de arriba, haciéndolos pasar con represión los ataques contra los sectores organizados.

En los doce años de "guerra contra el narcotráfico", ha quedado claro que la militarización, lejos de resolver el problema, mantiene en la impunidad a los grandes capos, al ejército y la policía, e incrementó la violencia, convirtiendo a jóvenes y mujeres en carne de cañón y "daños colaterales".

La organización independiente y en las calles de los jóvenes, las mujeres y los trabajadores es indispensable para luchar contra la Ley de Seguridad Interior, las desapariciones forzadas, la criminalización de la juventud y para frenar la militarización del país.

¡Impulsemos asambleas de base en centros de trabajo y estudio para obtener justicia para Marco Antonio y todos nuestros desaparecidos!

Es urgente poner en pie una Coordinadora Nacional Contra la Militarización que empuje un potente movimiento que tome las calles en todo el país, con independencia política de los partidos patronales y sin ninguna confianza en las instituciones que nos criminalizan y votan leyes en nuestra contra.

Por eso, como Agrupación Juvenil Anticapitalista nos sumamos al llamado a movilizarnos el día de mañana, jueves 8, por Marco Antonio y por los cientos de miles de desaparecidos que no han regresado a casa.

Llenemos las calles con nuestra rabia, hartazgo y con nuestras ganas de gritar ¡Ni un desaparecido más! ¡Que todos los militares regresen a sus cuarteles!

Nos vemos a las 2pm en Prepa 8 (cerca de Metro Mixcoac, en Plateros) para concentrarnos y salir hacia Rectoría UNAM a las 4pm.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO