CABA

Marcha y corte en Lugano por el femicidio de Gabriela Villarroel

Este jueves por la tarde se realizó una marcha y varios cortes dentro del recorrido de la misma, al grito de “justicia por Gabriela”, la joven asesinada el pasado lunes. Por el femicidio fue detenido su tío, suboficial de Prefectura.

Claudia Savo

@ClaudiaUrquia1

Sábado 6 de agosto de 2016 | Edición del día

La tía de Gabriela, Marisol, comentó a La Izquierda Diario: “Los padres de Gabriela fueron a declarar en el día de hoy, todavía no tenemos información para dar. Solicitamos ayuda a todos los medios de televisión, pero ninguno se hizo presente, salvo ustedes. Agradecemos la ayuda que nos puedan brindar para que lo que le pasó a Gabriela, no quede en la nada, como tantas otras mujeres, víctimas de la violencia de género”.

Recordemos la declaración de la madre contado los hechos: “Gabriela desaparece el viernes 29 a las 18 horas, cuando se dirigía con su hermana al cyber. A último momento ella dice que se quedaba en Somellera y Larrazábal a esperar al novio”. A partir de ese momento, no se sabe nada más de ella. Tanto el corte previo al desenlace trágico realizado por la familia, como este exigiendo justicia se realizaron en esa esquina, como símbolo donde la vieron a la joven de 18 años por última vez.

El detenido, sospechoso del crimen es su tío, un suboficial de Prefectura Naval, llamado Néstor Quintana.

Familiares, vecinos y docentes de la zona realizaron la marcha y los cortes reclamando: “Justicia para Gabriela”, y que Gabriela no sea “una más´” hasta llegar a la Comisaría Nº 48, donde se habían hecho las denuncias por la desaparición de Gabriela Villarroel.

Allí se hizo más fuerte el reclamo, frente a las puertas de la comisaría. Se escuchaban gritos de familiares y amigos: “¡Gabriela presente!”, “¡Ya no va a haber una Gabriela!”, “¡Néstor Quintana asesino!”, “¡Justicia para Gabriela!”. La manifestación fue invadida por dolor e indignación. Su tía Marisol declaró: “Esto recién comienza, no vamos a resignarnos a que Gabriela sea una más. No queremos más Gabrielas”.

La familia convoca a una nueva concentración y marcha para el día lunes 8 a las 17 horas en Av. Escalada y Av. Dellepiane, Villa Lugano.







Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Gabriela Villaroel   /    Villa Lugano   /    Femicidio   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO