Sociedad

EMERGENCIA HABITACIONAL

Marcha por vivienda a la Casa de Provincia de Buenos Aires en la Ciudad

Este viernes, organizaciones sociales se encuentran realizando una Asamblea por "Tierra para Vivir" y a una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Se rechaza la represión y los desalojos y se exige una prórroga de la ley antidesalojo y un banco de tierra pública para el acceso a la vivienda popular.

Viernes 11 de septiembre | 12:06

🏠 DERECHO A LA VIVIENDA | Movilización en defensa de las tomas de tierra - YouTube

Este viernes distintas organizaciones sociales concentran en Rivadavia y Callao en las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde realizan una “Asamblea por Tierra para Vivir”. Los moviles de nuestro noticiero se encuentran presentes, dandole voz a los protagonistas. En la misma se llama a una coordinación de luchas por tierras e inquilinos.

La propia convocatoria planteaba que en la asamblea se discutirá “los problemas de la tierra y vivienda que sufre la clase trabajadora y sectores populares, y la coordinación de las luchas para conquistarlas”.

Los representantes de las distintas ocupaciones de tierras se están dando esta instancia para coordinar. Esta acción esta siendo impulsada por distintas organizaciones sociales, como el FOL, MTR-Votamos Luchar, OLP Resistir y Luchar, Víctor Choque, Mulcs, Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres Del Sur, Frente Popular Dario Santillan CN. A la concentración se hizo presente la diputada porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry llevando la solidaridad.

A las 13 se va a realizar una conferencia de prensa donde van a haber mesas de diálogo para solucionar los problemas habitacionales.

Desde la recuperación de tierras de Guernica

Invitamos a todas las luchas por tierra, vivienda y hábitat
“Asamblea...

Publicado por Horacio Avila en Jueves, 10 de septiembre de 2020

Desde la convocatoria se repudia la represión, los desalojos y las patotas que mandan a realizarlos. Y se exige la prórroga de la ley que prohíbe los desalojos en pandemia (ley 15.172); la extensión y ampliación del DNU 320/20 que protege a los inquilinos y se pide por un banco de tierras públicas para el acceso a la vivienda popular.

Te puede interesar: Comunicado desde la toma de tierras de Guernica contra el desalojo

En la convocatoria se expresaban: “Ante la avanzada represiva sobre quienes luchamos día a día por el derecho a la tierra y vivienda dignas, decimos "Si tocan a unx, tocan a todxs". Por eso, nos sumamos desde hoteles, pensiones, barriadas, centros de integración y casas colectivas y recuperadas a la asamblea de coordinación de luchas por tierras e inquilines. Exigimos la inmediata extensión y ampliación del DNU 320/20 para que ni una persona más esté en situación de calle, menos aun con la crisis social, económica y sanitaria que nos golpea duro a la clase trabajadora. Para que no haya desalojos, se declare la emergencia habitacional en todo el país y rechacemos categóricamente cualquier intento de represión sobre quienes luchamos y nos organizamos.”

La emergencia habitacional se puede ver en todo el país, con millones de personas que no pueden acceder al derecho de un vivienda digna; donde encima sufren la criminalización de la pobreza donde los funcionarios de todos los gobiernos los llaman delincuentes, e incluso este jueves fueron desalojadas familias en San Fernando por la policía Bonaerense y Gendarmería Nacional.

Te puede interesar: La Policía desalojó a familias de la toma en San Fernando

En la marcha participó la diputada de la Ciudad por el Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, quien se solidarizó con las familias y repudió la represión y los desalojos.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Crisis habitacional   /    Personas en situación de calle   /    Desalojos   /    Emergencia habitacional   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Alejandrina Barry   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO