NEUQUÉN

Marcha por los derechos de les niñez y adolescentes en Plottier

Hoy viernes 22 de Noviembre se realizó la cuarta Marcha por los Derechos de les Niñez y Adolescentes en la ciudad de Plottier. En esta oportunidad el lema fue "Respetame, cumplí con la 2302"

Mirta Diaz

consejera escolar distrito 10

Viernes 22 de noviembre | 17:52

A 20 años de la sanción de la 2302 y a 30 años de haberse firmado la Convención sobre los derechos de les niñez. La marcha, encabezada por los jardines, inicio en el Parque España, continuó por Av San Martín, calle Alberdi, Chos Malal, finalizando en Plaza San Martin. Allí se leyeron algunos los carteles. Participaron gran cantidad de instituciones educativas como las Escuelas primarias No 265, 266, 240, 46, 98, 106, 351, 60, 234, la Escuela Especial No 13, El Colegio Researchers, Jardines como Amancay, 18, 39, 71, Jardin anexo de la 301, 46 y 266, entre otras instituciones.

En algunos carteles se podían observan inscripciones como "derecho a una educación digan, basta de trailers y alquiler de galpones. En la provincia petrolera no se cumple el derecho a la educación para los y las niñas y adolescentes. Terminación de jardines y construcción de instituciones en todos los niveles", reflejando la realidad que vive la provincia y no sólo la ciudad de Plottier.

En la Provincia de Neuquén las petroleras se llevarán en el 2020 casi 400 mil millones en el año, más de mil millones por día sin embargo el Gobierno Provincial MPN nada dice del aumento al presupuesto educativo para la construcción de escuelas, jardines, refrigerio y partidas.

Hay que seguir luchando junto a la comunidad educativa para conseguir todas nuestras demandas.







Temas relacionados

Neuquén   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO