TUCUMÁN

Marcha por la aparición con vida de Daiana Garnica

Estuvieron presentes en Plaza Independencia familiares de Daiana y familiares de Mariana Gonzales y Milagros Avellaneda. Denuncian desvío en la investigación y posible caso de trata de personas.

Jueves 21 de septiembre | Edición del día

A más de 4 meses de la desaparición de Daiana Garnica familiares y organizaciones sociales y políticas que forman parte del colectivo #NiUnaMenos estuvieron presentes para exigir una vez más la aparición con vida de Diana asi como de las otras mujeres desaparecidas en la provincia.

Haciendo hincapié en la responsabilidad política del gobierno en estos casos, se remarcó la ausencia de políticas de parte del gobierno en materia de género, los nulos avances de la justicia para investigar y encontrar a las mujeres que desaparecen o evitar que se sigan lamentando más femicidios, y el encubrimiento a los responsables materiales, en muchos casos desviando la investigación, demorando pruebas, etc.

La familia de Daiana viene denunciando que el fiscal Bonari no consideró información aportada, que orientaría la investigación a un caso de trata de personas. Denuncian también que a Daiana no la están buscando.

Con respecto a la recompensa que pide el gobierno a cambio de información, la familia de Daiana manifestó que ella no está en la provincia, por lo tanto debería ser una campaña nacional.

La marcha finalizó con la palabra de organizaciones sociales presentes y familiares de Mariana González, Milagros Avellaneda y Daiana Garnica.

Sobre el final del acto Ramón Garnica, padre de Daiana, manifestó que: “Hace 4 meses que no sabemos qué pasó con Daiana. No la están buscando a Daiana, sé muy bien que no la están buscando porque nosotros no tenemos ni una respuesta cuando vamos a hablar con el fiscal. Nunca nos dio una respuesta, nunca nos citó. Les pido que hagan las cosas como deben hacer y sino seguiremos marchando hasta que nosotros tengamos respuestas”.






Temas relacionados

Redes de trata   /    Femicidio   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO