NO MAS REPRESAS

Marcha por la Defensa del Río Allipén

Este domingo 16 de octubre se convoca desde las 11 horas a una marcha por la defensa del Río Allipén, que comenzará en la Plaza de Armas de Cunco.

Sábado 15 de octubre

La organización “Cunco por la defensa del río Allipen” convoca a una marcha por la defensa del Río Allipén, como también “alzar la voz por nuestros recursos naturales y manifestar nuestro descontento y repudio absoluto hacia los empresarios y políticos que quieren llevar a cabo un proyecto que hará desaparecer el ecosistema natural que ha visto crecer generaciones”.

Desde hace meses esta organización viene luchando contra la presencia de hidroeléctricas y otras empresas que amenazan su territorio, y denuncian que “nos encontramos con grandes amenazas a nivel medio ambiental, como más de 20 proyectos hidroeléctricos, centrales de pasada y una represa que pretende intervenir el Río Allipen, cambiando por completo nuestro ecosistema, perjudicando las tradiciones y cultura ancestral que se desarrolla a lo largo del río y con ello socavando nuestra identidad local”.

La marcha comienza a las 11 horas en la Plaza de Armas y terminará en el gimnasio municipal, donde se realizará un acto cultural.

Facebook del evento: https://www.facebook.com/events/153434781781975/




Temas relacionados

Hidroeléctricas   /   Contaminación   /   Ecología

Comentarios

DEJAR COMENTARIO