Sociedad

[TRANSMISIÓN EN VIVO]

Marcha por justicia para Marco Antonio

Cientos de jóvenes nutrieron los contingentes estudiantiles y distintas organizaciones políticas y sociales, entre ellas Serapaz, la Coordinadora 1 de diciembre, Centro de Derechos Humanos Francisco de Victoria.

Lunes 29 de enero | 23:12

A un día de la aparición de Marco Antonio Sánchez Flores con signos de tortura, jóvenes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, de la Escuela Preparatoria 8 -donde estudia Marco Antonio- y de la Preparatoria 5 marcharon por el esclarecimiento de los hechos, contra las desapariciones forzadas y la criminalización de la juventud.

Participaron también los padres y los familiares de Marco Antonio. Su padre sostiene que el hecho se trata de una desaparición forzada y denunció a la "casta política" que quiere usar el caso para su beneficio durante la campaña electoral.

Mientras Marco Antonio continúa hospitalizado en observación, su padre declaró " ¿Cuál nos entregaron? Si sigue en el hospital. ¡Sano se lo llevaron, sano lo queremos!".

Agradeció también el apoyo de la ciudadanía para encontrar a su hijo, ya que si no fuera por la presión social, en redes y en protestas, Marco Antonio no hubiera aparecido.

Ampliaremos.






Temas relacionados

Marco Antonio Sánchez Flores   /   Ciudad de México   /   Desaparición forzada   /   Miguel Ángel Mancera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO