Juventud

#3mesessinSantiago

Marcha por Santiago Maldonado: El doble discurso de la FCPyS

La Facultad de Ciencias Políticas publicó hoy un comunicado liberando al personal académico que quiera participar de la marcha de hoy de sus actividades. Ninguna garantía para los estudiantes.

Miércoles 1ro de noviembre | 17:04

El día 30 de octubre se presentó una nota al Concejo Directivo de la FCPyS firmada por estudiantes de dicha facultad y exigiendo que durante la tarde de hoy se declarara el cese de actividades. El objetivo era que la Facultad garantice que estudiantes, docentes y no docentes puedan asistir a la Marcha Nacional por verdad y justicia por Santiago Maldonado, que se realiza hoy en el km 0 de la ciudad de Mendoza.

En la página oficial de la facultad, que dice adherir a la consigna que levantan los Organismos de Derechos Humanos por verdad y justicia, hoy se declara liberar de responsabilidades al personal académico. Pero se reserva de dar respuestas a los estudiantes que desde el primer día se vienen organizando por este motivo.

Ya en octubre, para la anterior marcha nacional, habían definido “liberar de responsabilidades”. Esto generó que muchos estudiantes no pudieran participar de la marcha porque las clases se dictaron igual. Incluso ese día se dictaron clases especiales en la Tecnicatura Universitaria de Producción Audiovisual, extorsionando a los estudiantes, que no tienen garantizados los materiales, con una clase práctica en Señal U.

Xenia Berná, estudiante de la facultad declaró a este medio que “no hay claridad ni determinación a la hora de tomar medidas concretas para que los estudiantes podamos elevar este reclamo”. Argumentó que “no nos alcanza con que la facultad se pronuncie o repudie los dichos del gobernador, necesitamos que garantice que todos aquellos estudiantes que quieran puedan sumarse a las medidas de lucha sin quedar sujetos a la ideología de cada docente”.








Temas relacionados

Campaña internacional por Santiago Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Mendoza   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO