MEDIOAMBIENTE

Marcha nacional por el agua y los territorios en Temuco

El sábado 21 de abril, alrededor de las 11:00 horas, se realizó en la ciudad de Temuco, la “6ta marcha plurinacional por el agua y los territorios”. Donde asistieron un centenar de personas, entre ellos, estudiantes, organizaciones sociales y políticas, pueblo mapuche, trabajadoras y trabajadores.

Viernes 27 de abril

El objetivo de esta movilización es para reflejar las consecuencias que tiene el neoliberalismo en nuestras aguas, lagos y ríos.

La intervención del capitalismo en los recursos naturales está irrumpiendo en espacios sagrados para quienes habitan en los territorios. Las transnacionales y sus mega proyectos de empresas extractivistas como las hidroeléctricas, las inmobiliarias, las piscicultura industrial y los monocultivo finalmente destruyen nuestro medio ambiente.

La única forma de recuperar el agua y los demás recursos naturales, es mediante su nacionalización, con el objetivo de sacarlos del control del empresariado y avanzar a garantizar la gestión de estos en manos de los mismos trabajadores y las comunidades.






Temas relacionados

lucha por el territorio   /   Chile   /   Nacionalización   /   Mapuche   /   Agua   /   Control obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO