Mundo Obrero México

MAGISTERIO EN LUCHA

Marcha magisterial por pago de salarios y prestaciones en Michoacán

Este 16 de diciembre se lleva a cabo la jornada de movilización convocada por el magisterio de Michoacán. La exigencia es el pago total de los salarios y prestaciones adeudados al magisterio, así como la regulación de las plazas y la atención inmediata al pliego petitorio de la combativa Sección XVIII.

Viernes 16 de diciembre de 2016 | Edición del día

1 / 1

Este 16 de diciembre ha iniciado la jornada de movilizaciones acordadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII, quienes continúan denunciando las consecuencias de la Reforma Educativa.

Las maestras y maestros se han concentrado en días recientes en diferentes puntos del estado para demandar la atención y el cumplimiento del pliego petitorio. En esta nueva jornada se alistan para marchar hacia la Casa de Gobierno, concentrándose en la Plaza Escala y frente al Palacio del Arte, en Morelia, donde los contingentes magisteriales han iniciado la movilización.

Entre consignas y pancartas los maestros y normalistas denuncian el cese a la represión y demandan la inmediata liberación del profesor detenido esta semana cuando el magisterio michoacano realizaba una protesta en el municipio de Lázaro Cárdenas para exigir el pago de bono y sueldos atrasados, así como las plazas automáticas para los egresados de las escuelas normales.

Mientras el gobierno federal y las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se enfrentan a la polémica sobre los resultados que ha dejado el modelo educativo en el país, diputados y senadores se aprueban escandalosos aguinaldos que elevarán a 508 mil pesos lo que obtendrán en diciembre.

Te puede interesar: Escandaloso: el aguinaldo de un diputado equivale al de 126 obreros con salario mínimo.







Temas relacionados

Sección XVIII del SNTE   /    Mundo Obrero México   /    Michoacán   /    CNTE   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO