Política

ROSARIO, GATILLO FACIL

Marcha en pedido de justicia por David y Emanuel

Familiares de las victimas junto a organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron desde Oroño y Arijon hasta la Jefatura.

Sábado 1ro de julio | 14:08

Entre dolor y hambre de justicia, familiares de los dos jóvenes asesinados por 19 policías la semana pasada, acompañados de organizaciones políticas y de derechos humanos, se movilizaron hasta la Jefatura, pasando por el lugar donde se produjo el acribillamiento. Una marcha de velas donde el grito generalizado fue: "David y Emanuel, presentes. Basta de gatillo fácil".

"Los voy a volver a convocar para movilizarnos, porque esto no va a quedar así, la causa la quieren orientar a un sólo policía y son 19 los responsables", expresó al final de la movilización el hermano de David. Los familiares declararon a La Izquierda Diario que están desconformes con el tratado de los medios de comunicación hegemonicos que buscaron estigmatizar a las victimas, contando una versión distorsionada de los hechos que va de la mano, con el accionar de la justicia.

El viernes 23 de junio los dos jóvenes volvían de salir a divertirse, en el auto de uno de ellos, cuando efectivos policiales comenzaron a seguirlos en una persecución que duró mas de 45 minutos y balean el auto. Los encierran entre 5 uniformados y les disparan causando la muerte de ambos. El hermano de David explicó que la escena del crimen fue manipulada mediante una serie de irregularidades, entre ellas que el fiscal Adrian Spelta, a cargo de la causa, llegó una hora y media después y los policías ya le habían implantado armas para culpabilizarlos.

Los dichos de la familia se comprueban con los audios que circularon de dos efectivos policiales que hablaban entre ellos. "18 vigilantes. No eran cacos, eran dos vagos que volvían de bolichear, estaban pasados de rosca, los quisieron identificar y les tiran el auto encima y se dan a la fuga. Empieza la persecución y los recagan a tiros en todos lados y los terminan de rematar en Arijón y Callao. El chofer tiene al menos 13 disparos y el otro tiene como cinco. El cagadón del siglo se mandaron”.

Actualmente los 19 policías se encuentran en libertad, haciendo tareas administrativas. Intentaron justificar a uno de ellos, diciendo que tenía licencia psiquiátrica, lo cual resulta contradictorio con que esté portando un arma y siendo parte de un operativo. Dijeron que hubo un enfrentamiento, pero los jóvenes no emitieron ni un solo disparo. "Spelta dice que esta haciendo todo lo que puede, pero sin embargo está muy débil la investigación. Pullaro aún no se pronunció y el gobierno de la ciudad y la provincia no fueron capaces de comunicarse con los familiares. Vamos a golpearle la puerta al fiscal todos los días, salir a las calles, copar Tribunales, hasta que logremos que los responsables estén presos", declaró el hermano de David, joven trabajador de una fabrica de muebles.








Temas relacionados

Policía del gatillo facil   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO