Sociedad

ESTUDIANTES SE MOVILIZAN

Marcha en defensa de la educación pública

Los gremios de estudiantes de secundaria y UTU organizaron la movilización que se desarrolló este jueves en Montevideo en reclamo de mejores condiciones de estudio.

Jueves 10 de mayo | 22:31

Estudiantes de secundaria y UTU se movilizaron este jueves por las calles de Montevideo desde la Plaza de los Bomberos hasta el Consejo de Educación Secundaria (CES). Las estudiantes de magisterio que vienen de conquistar reclamos relacionados con su formación también se sumaron a la protesta.

Las reivindicaciones que levantan los estudiantes están relacionas a las malas condiciones educativas en las que se encuentran sus centros de estudio así como reclamos de cambios en la organización y pautas de funcionamiento

Llegada al CES

El bajo presupuesto destinado a la educación genera carencias y deterioro en la calidad educativa tal como han venido denunciando docentes, funcionarios y estudiantes todos estos años.

En la marcha de hoy los estudiantes señalaron los problemas edilicios de los centros educativos causados por la falta de inversión así como la superpoblación que hay en los cursos. La falta de recursos humanos, como equipos multidisciplinarios que atienden las distintas problemáticas que se presentan en los liceos y UTUs, también son una consecuencia de la falta de presupuesto para la enseñanza.

En la movilización también se reclamó que se cumpla en todo el país con el derecho al boleto gratuito para los estudiantes, derecho que no está siendo respetado actualmente en el departamento de Florida.

Por otra parte los estudiantes reclamaron el fin de las normas de vestimentas en los centros educativos y la creación de baños sin género, así como también la inclusión de estudiantes mudos y con problemas auditivos en las aulas.

Lectura de proclama parte 1

Lectura de proclama parte 2

Lectura de proclama parte 3






Temas relacionados

Uruguay   /   Educación pública en Uruguay   /   Estudiantes   /   Secundarios   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO