Sociedad

DESAPARICIÓN Y ENCUBRIMIENTO

Marcha en Neuquén por la aparición con vida de Facundo Castro

Este jueves organizaciones sociales, políticas, docentes, estatales, estudiantes y ceramistas marcharon desde el monumento. Exigen el esclarecimiento del caso del joven, al grito de fuera Berni y el Estado es responsable, fueron hasta casa de Gobierno.

Jueves 20 de agosto | 13:52

En consonancia con las convocatorias que se realizarán en todo el país, junto al pedido de justicia de la madre de Facundo, Cristina y de Organismos de Derechos Humanos se marchó por las calles de Neuquén, para exigir que se acaben las dilaciones y haya una urgente identificación del cuerpo.

Las organizaciones denuncian las maniobras sobre la desaparición forzada hace 113 días de Facundo Castro, con las últimas novedades del hallazgo de un cuerpo en una zona rastrillada previamente y de prácticamente imposible acceso a pie. No hace más que aumentar la impunidad del accionar de la bonaerense a cargo de Berni.

También redoblar los esfuerzos por fuera Berni, porque el Estado es responsable y hasta tanto, el Estado no esclarezca los detalles del hallazgo y la identidad del cuerpo, el pedido de la aparición con vida ya de Facundo Astudillo Castro no debe cesar.

Desde el Ceprodh, Natalia Hormazabal expresó que “en el inicio de la cuarentena dijimos que el fortalecimiento de las fuerzas iba a traer estos hechos represivos. Denunciamos que son muchísimas las víctimas por gatillo fácil. Seguiremos en las calles, seguiremos reclamando porque esto no puede continuar asi”.

Ver esta publicación en Instagram

#ElEstadoEsResponsable

Una publicación compartida de Natalia Hormazabal (@natalia_hormazabal_pts) el

El dirigente ceramista Raúl Godoy, por su parte dijo que “día a día con estos planes de ajuste nos vamos a encontrar mucho más en las calles, debemos asumir el compromiso de llevar esta demanda a nuestros lugares de trabajo, a nuestros sindicatos porque hay 92 pibes y pibas asesinados durante la pandemia. Exigirles a los dirigentes sindicales que están con los locales cerrados o de cuarentena, que la lucha es ahora y hay que prepararnos. Decimos que el Estado es responsable y que Berni se tiene que ir”.







Temas relacionados

Neuquén    /    Natalia Hormazábal   /    Raúl Godoy   /    CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO