Mundo Obrero México

LUCHA SINDICAL

Marcha el SITUAM por aumento salarial a la rectoría de la UAM

Los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana salieron a las calles para plantear sus demandas a las autoridades universitarias emplazadas a huelga para el próximo 1 de febrero.

Sábado 27 de enero

1 / 1

A las cuatro de la tarde se realizó en las inmediaciones de la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) la concentración de trabajadores de las diferentes unidades con el fin de realizar una marcha hasta la rectoría de esa institución universitaria.

El motivo es que se está en pláticas para revisión contractual con las autoridades de la UAM y no se avisora algún avance positivo en dichas entrevistas. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) ha planteado un aumento salarial del 20%, argumentando con toda razón que dicho monto apenas sirve para compensar los altos costos de la vida, tanto por la inflación de 6.77 del 2017, como por el hecho que las revisiones anteriores han sido con aumentos muy reducidos, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo del salario actual.

Por esa misma razón el sindicato exige, además, la retabulación de todos los puestos de trabajo y que se efectúe la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo. Por estas razones depositó un primer emplazamiento a huelga. Pero además, al contemplarse una serie de violaciones al contrato colectivo, el Comité de Huelga Nacional del sindicato ha emitido un segundo emplazamiento a partir de dicha violaciones al régimen laboral.

Así, ante la poca atención de la patronal a sus demandas, el SITUAM ha fijado como fecha de estallamiento de huelga, el próximo 1 de febrero en caso de que no se llegara a ningún acuerdo con la UAM. Yla marcha fue con el fin de dejar asentada su disposición a luchar por sus demandas ante las autoridades universitarias.

Te recomendamos leer: Para defenderla educación gratuita apoyemos la movilización del SITUAM






Temas relacionados

UAM   /   SITUAM   /   Mundo Obrero México   /   Jornada de Lucha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO