Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Marcha de antorchas y asamblea docente en Quilmes

Luego de una marcha de antorchas por el centro de Quilmes el viernes 17, se realizó una importante asamblea donde se planteó, entre otras cuestiones, la necesidad urgente de un paro nacional.

Mariano Gigena

Docente Agrupación 9 de Abril-Lista Marrón SUTEBA Quilmes

Sábado 18 de marzo | 13:26

La larga jornada de lucha docente comenzó con una radio abierta y continuó con la ronda n° 133 de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes.

Luego se realizó una marcha de antorchas convocada en la Plaza San Martín por el Frente Gremial Docente de Quilmes. Allí estuvieron integrantes de la lista Multicolor de la actual dirección de SUTEBA Quilmes, de la Federación de Educadores Bonaerenses y de otras agrupaciones docentes y estudiantiles que se sumaron a la actividad.

En una movilización de más de 200 docentes que se desplazaron por la peatonal Rivadavia hasta la plaza de la estación de Quilmes, se pudo escuchar en los cantitos la bronca contra el gobierno, por sus medidas económicas y por sus provocadores ataques.

Al llegar al cruce de Rivadavia y la avenida Hipólito Yrigoyen se armó una ronda para la asamblea y entre las intervenciones se dejó en claro que el reclamo no es solo por el salario docente, sino que incluye además la pelea por mayor presupuesto para infraestructura, comedores, designación de cargos, etc. Por ello no faltó la solidaridad de los estudiantes que se hicieron presentes, brindando su apoyo, como fue el caso de la EES 24.

Además se aprovechó la actividad para invitar a la marcha federal convocada para el 22 de marzo a Plaza de Mayo y se planteó la necesidad de hacer asambleas por escuelas, en todos los distritos, de modo que sea la base docente la que se ponga al frente de esta inmensa lucha.

En consonancia con esto Graciela Monje, dirigente de La Marrón e integrante de la CD de SUTEBA Quilmes, luego de hacer mención a las actividades realizadas días atrás en Solano junto a la comunidad, planteó la exigencia a SUTEBA de que convoque un plenario provincial de delegados. Además resaltó la necesidad de que la CGT y la CTA convoquen a un paro nacional activo de modo urgente, para que permita empalmar el reclamo docente con el resto de la lucha de los trabajadores y así poder torcer el brazo al gobierno de Macri y su brutal ajuste.






Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Suteba Quilmes   /    Suteba   /    Quilmes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO