Mundo Obrero

CONTRA EL AJUSTE

Marcha de antorchas de los mineros de Río Turbio: “Acá no sobra nadie”

Los trabajadores de Yacimientos Carboníferos que llegaron hoy a Buenos Aires y se instalaron con una carpa frente al Congreso, se movilizan contra el cierre y el vaciamiento de la mina.

Lunes 9 de abril | 19:28

Con las linternas de sus cascos prendidas, desde las 18:30 los mineros de Río Turbio comenzaron con la marcha de antorchas prevista en reclamo contra el cierre y el vaciamiento de la mina, y la pérdida de cientos de puestos de trabajo.

“Aquí están estos son los mineros del carbón” cantan los más de 60 trabajadores que llegaron como parte de la delegación para instalar una carpa frente al Congreso de la Nación y dejar un mensaje bien claro: “Acá no sobra nadie”.

Acompañados por trabajadores estatales y docentes, organizaciones sociales y políticas de izquierda, repudian la intervención de Omar Zeidán, el radical oriundo de Santa Cruz designado por Cambiemos.

Te puede interesar: Congreso: mineros de Río Turbio instalan carpa en medio de un fuerte operativo policial

La movilización es la culminación de una jornada que comenzó cerca del mediodía con una conferencia de prensa y la instalación de la carpa frente al Congreso, desde donde realizarán distintas actividades durante la semana para visibilizar el conflicto y coordinar con otros sectores de trabajadores en lucha.

Al terminar la movilización, finalmente los mineros pudieron instalar la estructura definitiva de la carpa en la que permanecerán hasta ser escuchados, dado que al mediodía sólo habían podido instalar gazebos ya que la Policía Federal había interceptado el camión que la transportaba.








Temas relacionados

Mineros   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    Río Turbio   /    Congreso Nacional   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO