Géneros y Sexualidades

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Marcha contra la violencia machista en Tandil

En Tandil las mujeres salieron a la calle a marchar, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia Machista. Participó la familia de Ailín Torres.

Lunes 27 de noviembre | 23:18

La marcha se realizó este sábado 25 de noviembre en la Plaza Independencia de la ciudad tandilense. Asistieron agrupaciones feministas, partidos y mujeres autoconvocadas de la ciudad. A la marcha se sumó la familia de Ailín Torres, víctima de un femicidio reciente en la ciudad que se difundió en todo el país.

El caminar de las oprimidas

Se llamó a agruparse en la plaza de la ciudad a las 17 horas para marchar a las 18. Se marchó alrededor de la plaza deteniéndose frente a la Municipalidad y la iglesia lindante en repudio de la ausencia del estado para combatir la violencia machista y la defensa que hace la Iglesia a esa cultura violenta.

Al finalizar la marcha, se leyó el documento escrito por el Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, en donde se exigió poner en Emergencia Nacional al país por la violencia machista debido a que “cada 30 horas muere una mujer”, se nombraron: las políticas contra la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), el pedido de repudio a un gobierno que en dos años no pone en marcha la ley sancionada a fines del 2015 (que creó el programa nacional de patrocinio gratuito para víctimas de violencias machistas), el ajuste que impulsa Cambiemos y que hace retroceder el combate al machismo.

Consolidar Pan y Rosas en Tandil

Desde la agrupación de mujeres de mujeres del PTS e independientes Pan y Rosas consideramos que se debe decretar con urgencia la emergencia nacional, ya que cada 18 horas una mujer muere en manos del machismo, cuestionar los pulpos inmobiliarios que poseen millones de viviendas que podrían destinarse a las mujeres que sufren la violencia, los millones que regala el gobierno Macrista decidiendo sacar retenciones que servirían como inversión a la causa.

El Partido de Trabajadores Socialistas en Tandil llama a consolidar la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas. La necesidad de una Agrupación que no solo sirva para organizar a las mujeres, sino que al mismo tiempo debata y proponga estrategias por la emancipación de la mujer, quien sufre la Doble Opresión que la Sociedad de hoy impone.
El Estado es responsable.

¡Justicia por Ailin Torres y por cada una de las víctimas de la violencia machista!








Temas relacionados

Tandil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO