Política

CONGRESO NACIONAL

Marcha atrás: el ministro Caputo no irá al Congreso este miércoles

El cuestionado ministro de Finanzas asistiría la semana próxima. Desde distintos sectores se exige su renuncia por haber ocultado información sobre empresas offshore.

Martes 20 de marzo de 2018 | 13:09

El ministro de Finanzas de la nación no asistirá este miércoles al Congreso de la Nación. De esta forma se da marcha atrás con lo que se había dado a conocer ayer lunes.

La información fue difundida por Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, en el mediodía de este martes. Lo hizo en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Rosada, tras una reunión de gabinete.

Caputo debía concurrir este miércoles al Congreso Nacional para dar explicaciones sobre su vinculación con empresas offshore de las que fue dueño y nunca informó a la Oficina Anticorrupción.

Más información: Caputo cuestionado: hasta el Bloque Justicialista criticará fuerte al ministro de Finanzas

El ministro está además cuestionado por la política de endeudamiento que sigue el gobierno nacional. La misma ha significado un incremento considerable de la misma en los dos años de gestión de Cambiemos.

Según informó De Andreis, el pedido de postergación se hizo desde la misma Cámara de Diputados.

Al mismo tiempo se conoció la suspensión de uno de los plenarios destinados a discutir y emitir dictamen sobre el megaDNU. La misma debía discutir sobre la modificación en el uso de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

Más información: Megadecreto: con tres proyectos de ley, el Gobierno intentaría sortear la amplia oposición

Como se recordará, el decreto 27/2018 imponía la posibilidad de que este fondo pueda operar como actor financiero y crear fideicomisos. Mientras el gobierno sostiene la continuidad de este punto, desde sectores de la oposición se lo rechaza.







Temas relacionados

Luis Caputo   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO